Actualidad Info Actualidad

Unilife ha elegido a la especialista suiza Mikron

La jeringa Unifill ya tiene proveedor de líneas de montaje automatizadas

Fuente: Mikron Assembly Technology17/02/2010

17 de febrero de 2010

Unilife Medical Solutions Limited ha anunciado el nombramiento de Mikron Group como socio proveedor seleccionado para el desarrollo y suministro de sistemas de montaje automatizados para realizar la producción comercial de la jeringa lista para llenar Unifill. Mikron desarrollará dos líneas de montaje comercial: la primera con 60 millones de unidades por año y, a posteriori, la segunda con una capacidad de producción anual de 150 millones de unidades.
Ambas líneas de Unilife utilizarán una plataforma de montaje modular G05 que Mikron ha aplicado con éxito en varios cientos de proyectos anteriores...
Ambas líneas de Unilife utilizarán una plataforma de montaje modular G05 que Mikron ha aplicado con éxito en varios cientos de proyectos anteriores.

Mikron es una compañía afincada en Suiza especializada en tecnología de fabricación y montaje automatizado. Emplea a 1.000 personas en todo el mundo y está especializada en el montaje y test de alto rendimiento para los mercados de dispositivos médicos, farmacéutico, componentes de vehículos y electrónico. Durante los últimos 30 años, la división de Mikron Assembly Technology ha desarrollado más de 2.000 sistemas de montaje. Muchos de éstos se han destinado a compañías farmacéuticas y de equipo sanitario, para la fabricación de dispositivos médicos que incluyen inhaladores, plumas inyectoras, jeringas de seguridad y plumas de insulina. También poseen una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de montaje automatizados para jeringas de vidrio listas para llenar, utilizadas en la producción de jeringas precargadas.

Sistema de inspección de las jeringas por rayos ultravioleta
Sistema de inspección de las jeringas por rayos ultravioleta.

200 millones de jeringas al año

Tras un exhaustivo proceso de selección, Unilife ha encargado a Mikron que desarrolle y suministre líneas de montaje automatizadas para utilizar en la producción de la jeringa Unifill. La primera línea de montaje comercial de Unifill tendrá una capacidad de producción de unos 60 millones de unidades por año aproximadamente, lo que representa un 50% más de lo anticipado originalmente, cuando se inició el programa de industrialización en julio de 2008. Se espera que el desarrollo de esta línea de montaje comercial se inicie el próximo mes, habiéndose programado su puesta en marcha en las nuevas instalaciones de producción de Pensilvania durante el último trimestre 2010. Esta línea de montaje apoyará el cumplimiento del programa de industrialización de Unifill que está realizando actualmente Unilife, conjuntamente a su principal asociado farmacéutico.

Tras la validación con éxito de la primera línea de montaje comercial, Unilife espera trabajar con Mikron para desarrollar una nueva línea de gran volumen de producción. Esta línea, que tendrá como objetivo obtener una capacidad de producción anual de 150 millones de unidades, está programada para ubicarse en las nuevas instalaciones de producción de Unilife hacia finales de 2011.

Una vez que se hayan instalado ambas líneas comerciales, Unilife tendría una capacidad de producción total de jeringas Unifill de más de 200 millones de unidades por año. Sujeto al desarrollo y suministro con éxito por parte de Mikron de estas líneas de montaje de acuerdo a las especificaciones contractuales, Unilife espera solicitar más líneas de gran volumen de producción, para satisfacer la demanda farmacéutica continua de jeringas listas para llenar.

Con el fin de optimizar la escalabilidad de producción y reducir a un mínimo el riesgo operacional, ambas líneas utilizarán una plataforma de montaje modular que Mikron ha aplicado con éxito en varios cientos de proyectos anteriores. Antes del nombramiento de Mikron como el proveedor seleccionado de sistemas de montaje automatizados para Unilife, se les pidió realizar una serie de actividades de estudio preliminar de eficacia para validar que su plataforma de montaje modular G05 tenía capacidad para producir las jeringas Unifill a velocidades equivalentes a las proyectadas para la línea de gran volumen de producción. Como parte de las actividades de estudio preliminar de eficacia efectuadas por Mikron, la jeringa Unifill se fabricó a las velocidades deseadas utilizando el mismo sistema de montaje que servirá como plataforma de las líneas de montaje comerciales y de gran volumen de producción

En cada línea de montaje comercial y de gran volumen de producción se integrarán varias versiones de estas plataformas de gran flexibilidad, escalables y aceptadas por la industria, a desarrollar por Mikron, para obtener los volúmenes de producción objetivo de Unilife. Este proceso de replicar un sistema de montaje ya probado, ha ayudado considerablemente a eliminar el riesgo en el camino hacia la producción comercial de gran volumen de la jeringa Unifill.

Imagen del sistema de chequeo por visión de Mikron
Imagen del sistema de chequeo por visión de Mikron.

Para el director general de Unilife, Alan Shortall, “este año, para Unilife ha representado una prioridad comercial clave el seleccionar a nuestro socio para el desarrollo de sistemas automatizados de montaje de nuestras jeringas Unifill a niveles industriales. Tras considerar y evaluar detenidamente varios proveedores potenciales de gran calidad, elegimos a Mikron porque posee un historial sólido y probado en el sector farmacéutico, altamente especializado de dispositivos de suministro de medicamentos por inyección. Mikron posee una experiencia directa en el desarrollo de sistemas de montaje para jeringas listas para llenar. Como líder industrial consolidado, con relaciones estrechas con una serie de compañías farmacéuticas, también posee recursos suficientes para acomodar nuestros planes de incremento agresivo de producción. Y lo que es más importante, hemos validado que nuestras jeringas Unifill se pueden montar utilizando sus sistemas de tecnología probada a niveles comercialmente sostenibles. A partir de aquí, la ruta hacia la producción comercial de gran volumen es un proceso planeado de replicación, más que un reto técnico complejo. Creemos que el nombramiento de Mikron es una elección segura que reducirá considerablemente el riesgo de la viabilidad comercial y la entrega puntual de este proyecto clave de Unilife”.

El vicepresidente principal de Operaciones de Unilife, Bernhard Opitz, añade: “Unilife emprendió un proceso de selección exhaustivo y muy detallado, por espacio de casi doce meses, para identificar al socio correcto para desarrollar y suministrar los sistemas de montaje automatizados para la fabricación de nuestras jeringas Unifill. A raíz de la finalización con éxito de varias actividades de estudio preliminar de eficacia realizadas por Mikron, creemos que hemos seleccionado al socio con el nivel adecuado de experiencia industrial y capacidades operativas para entregar este proyecto de manera puntual y de acuerdo con las especificaciones contractuales. Estamos deseosos de recibir las líneas de montaje automatizadas de altas prestaciones de Mikron para que nos ayuden en la fabricación de nuestras jeringas Unifill para suministrárselas a clientes internacionales del sector farmacéutico”.

Por su parte, el presidente de Mikron Corporation Denver, Paul Kuchay, comentó: “Supuso un gran placer para Mikron Assembly Technology que se le confirmase la responsabilidad de asociarse con Unilife en este programa ambicioso. Durante más de 30 años hemos aportado soluciones de montaje innovadoras, fiables y eficaces a la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. El diseño robusto del producto Unifill se complementa muy bien con nuestra tecnología probada de montaje automatizado. Mikron Corporation Denver colaborará con las oficinas principales de Mikron Assembly Technology de Boudry, Suiza, para desplegar y cumplir todos nuestros compromisos con el programa de producción del cliente. Estamos preparados para de construir una relación sólida con una compañía dinámica como Unilife”.