Actualidad Info Actualidad

Los dispensadores de agua se imponen al agua embotellada en los hospitales

10/02/2010

10 de febrero de 2010

Aguaviva, empresa especializada en el tratamiento de agua, se está posicionando en el sector hospitalario como única opción segura, gracias a su certificado libre de Bisphenol A y su sistema que ayuda a reducir el impacto medioambiental de CO2 en los pacientes.

Actualmente algunos centros hospitalarios están prohibiendo la distribución y venta de agua embotellada debido a los agentes químicos que se utilizan para la elaboración del embotellado. La prohibición se está poniendo en práctica con la finalidad de disminuir el impacto ambiental de CO2 y reducir las consecuencias nocivas que pueden producir estos agentes en la salud de los pacientes del hospital, visitantes y trabajadores.

Según un estudio recogido por Aguaviva, compañía especializada en máquinas fuentes de agua, entre los diferentes agentes químicos que se utilizan para la elaboración de las botellas de plástico cabe destacar el Bisfenol A, vinculado a determinadas enfermedades en el ser humano. En concreto, el análisis establece por primera vez un vínculo entre niveles urinarios elevados de BPA y un incremento del 39% de media del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y anomalías hepáticas en los humanos.

En este tipo de centros están llevando a cabo una serie de ‘campañas amistosas’ para animar a los empleados a replanear su empleo de agua embotellada y advertirlos de la prohibición inminente. Para ello se está empezando a sustituir la compra de botellas de agua e instalar dispensadores de agua, como los de Aguaviva, por diferentes centros médicos.