Actualidad Info Actualidad

Grupsa crea una división específica para arquitectura metálica

Nuevos sistemas de puertas y trabajos de metalistería para hospitales

Redacción Interempresas31/08/2009

31 de agosto de 2009

Grupsa ha decidido cambiar su imagen reforzando con ello su valor de marca en busca de la innovación, modernidad y sencillez en el desarrollo y la fabricación de sistemas de puertas. Además de su imagen, también ha cambiado en cuanto su estructura interna, ya que se ha creado una división específica para arquitectura metálica, dividiendo el departamento comercial en dos bloques: sistemas de puertas y trabajos especiales de metalistería.

Esta nueva estructura comercial supone la especialización en un campo tan amplio, que abarca desde barandillas, escaleras helicoidales, forrado de pilares… hasta elementos ornamentales con un diseño siempre personalizado en materiales de primera calidad: acero inoxidable, latón, cobre y bronce; y que aporta al cliente una solución completa para todos sus accesos y partes interiores del edificio, olvidando de contratar diferentes empresas y consiguiendo una misma calidad y un mismo acabado final en todos los elementos.

Enfocados al sector de hospitales y sus necesidades, Grupsa recomienda la instalación de sus familias de productos:

Puertas Correderas Automáticas - Automatyc System

Este sistema de puertas integra diferentes modelos diseñados en una o dos hojas correderas simples, dobles y telescópicas. Su diversa perfilería permite agregar fijos laterales y montantes superiores. Además, caben distintas posibilidades de automatización con varios niveles de control para el usuario final.

Todos los sistemas y modelos Grupsa cumplen con los estándares de seguridad de personas exigidos, entre ellos destacan el Sistema Anti-Pánico reconocido como vía de evacuación ya que permite el abatimiento en el sentido de la salida, de las hojas móviles, y también, de las fijas mediante un sistema de pivotación oculto.

El sistema de puertas Automatic System puede configurarse para satisfacer los requisitos de instalación más exigentes en cuanto a control energético, funcionalidad, evacuación, seguridad, y soluciones de conjunto con otros productos de Grupsa.

Puertas Correderas Automáticas - Automatyc System
Puertas Correderas Automáticas - Automatyc System.

Puertas de Hospital - Hospital System

El Sistema de Puertas Hospital System está especialmente diseñado para ofrecer soluciones completas a centros hospitalarios, quirófanos, residencias sanitarias, salas blancas, laboratorios, centros de investigación y zonas estériles en general.

Su amplia gama se caracteriza por un acabado impecable, una fácil limpieza, máxima desinfección y un mantenimiento reducido.

Esta familia de sistemas de puertas está formada por diferentes modelos de puertas y complementos para quirófanos:

- Modelo HS-201 Hermetic: Puertas correderas automáticas herméticas Clasificación 5 con o sin ventanillo de observación y plancha de plomo para radiología.

- Modelo HS-221: Puertas correderas automáticas con o sin ventanillo de observación y plancha de plomo para radiología.

Hospital System
Hospital System.

- Modelo HS-202P: Puertas pivotantes con o sin ventanillo de observación.

- Modelo HS-202B: Puertas batientes herméticas o no herméticas, con o sin ventanillo de observación y plancha de plomo para radiología.

- Modelo HS-Q1: Ventanas de guillotina para paso de material quirúrgico del interior al exterior del quirófano. Pueden incluir un ventanillo para observación y plancha de plomo para salas de Rayos X.

- Modelo HS-Q2: Armarios estériles con apertura doble desde el interior del quirófano y desde el exterior para almacenaje y paso de material, evita que se rompa la presión de aire establecida en el interior del quirófano. Pueden ser emplomados para salas de Rayos X.

- Modelo HS-Q3: Ventanas fijas de observación para quirófanos y UVI o emplomadas para salas de radiología.

- Modelo HS-Q4: Estanterías de sutura para almacenaje de material en Acero Inoxidable.