Actualidad Info Actualidad

Bajo el lema ‘Hablemos de aire, aire naturalmente’

Trox España participa activamente en Climatización 2009

Redacción Interempresas13/02/2009

13 de febrero de 2009

Tras el éxito de la pasada convocatoria de Climatización, Trox España presenta en su stand del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, situado en el Pabellón 8 calle 8C 310, lasa últimas novedades de la empresa, apostando firmemente por la investigación, desarrollo e innovación de productos y nuevas tecnologías. Su presencia se caracteriza por un área de exposición de producto más tecnológica y visual, y una participación activa en las diferentes actividades promovidas por la organización del certamen como son las jornadas técnicas de Foro Clima y el área de exposición para tecnologías de climatización singulares que ofrece el espacio de la Galería de la Innovación.

Bajo el lema ‘Hablemos de aire, aire naturalmente’ Trox está presente en dos ponencias en Foro Clima: ‘Eficiencia energética en los sistemas VAV. Adecuación a la nueva reglamentación’, el día 25 de febrero en la sala N106 con Javier Aramburu, director del área Product Management de Trox España como popnente; y ‘Uso de Dióxido de Carbono (CO2) para la refrigeración de centros de proceso de datos’, el día 26 de febrero en la sala N111, con el ponente David Romanos, jefe de producto Troxnetcom y Labcontrol.

Imagen

Novedades Trox en la feria

Trox España aprovecha el marco de Climatización para presentar las siguientes novedades:

Advance IT Cooling System: con una novedosa tecnología basada en el uso de dióxido de carbono para la refrigeración de entornos críticos, tales como Centros de Proceso de Datos (CPD) empleados en distintos sectores como banca, finanzas, salud, instalaciones militares, etc., y que requieren el mayor estándar en términos de resiliencia y redundancia. El dióxido de carbono es un refrigerante idóneo porque no conlleva riesgos para la electrónica ni el cableado, incrementando la capacidad de refrigeración hasta siete veces sobre el agua, reduciendo el consumo de energía hasta en un 40 por ciento.

Unidades 'fan coil': nuevas unidades ‘fan coil’ de Trox para instalación horizontal/vertical en espacios reducidos y de difícil acceso. Para sistemas a 2 tubos y 4 tubos. Su composición modular facilita la instalación y el mantenimiento, y disminuye la mano de obra necesaria en estas operaciones. Por el filtrado y tratamiento térmico del aire primario o recirculado, su control individualizado y su bajo nivel de ruido, estas unidades están especialmente diseñadas para oficinas, hoteles, hospitales, colegios, residencias, viviendas, etc. Dispone de 7 tamaños de ‘fan coil’, altura reducida de 219 milímetros, rango de potencias de 1 a 6,3 kW, baterías para 2 y 4 tubos y accesorios como filtros, control de la unidad, válvulas, ‘plenums’, batería eléctrica, etc.

Trox CFD: 2008 ha servido como plataforma de consolidación de esta revolucionaria tecnología de simulación aplicada al campo de la climatización que ya fue presentada en la pasada edición de la feria. Los avances logrados en estudios y la realización de importantes proyectos dan pistas del potencial de esta herramienta que permite recrear las condiciones del proyecto, investigando y dando soluciones a medida que garantizan el éxito de la implantación.

Ejemplo de ello es la simulación realizada para un recinto emblemático en la ciudad de Barcelona, proyecto singular de destacada morfología con fuertes restricciones impuestas al sistema de difusión de aire. Edificio caracterizado por grandes cúpulas de 13 metros de altura y 3 amplias naves, suponía todo un reto en la concepción tridimensional detallada del modelo. Con los ensayos virtuales llevados a cabo, se permitió conocer cuales de los puntos de impulsión debían ser activos en función de las condiciones estacionales y su caracterización completa para asegurar en cualquier circunstancia un confort adecuado para los ocupantes. Otro ejemplo de la versatilidad de la tecnología permitió investigar un proyecto de un edificio de oficinas en Bilbao que se revelaba como uno de los primeros ejemplos de tratamiento explícito del efecto de la radiación solar sobre el ambiente interior disponiendo de un sistema de climatización mixto de mezcla y desplazamiento en el mismo recinto.

En la actualidad, muchos de los edificios ideados en la arquitectura de Trox, disponen de amplias zonas acristaladas en sus envolventes, lo que provoca que los efectos locales de la radiación solar deban ser tenidos muy en cuenta para evitar zonas de disconfort motivadas por asimetría de temperatura radiante. Mediante la simulación de forma explícita del efecto de la radiación solar pueden localizarse las zonas más desfavorables del recinto, en función de la orientación del edificio, del día y hora de interés. La información aportada es muy valiosa para adecuar los usos o la difusión de aire en dichas zonas críticas, siendo de otra forma necesarios ajustes en el periodo de utilización del edificio.

Gracias a la aplicación de la tecnología CFD se obtienen los siguientes beneficios:

  • Disponer de información más detallada sobre el comportamiento de una instalación de difusión de aire en condiciones reales de operación.
  • Disminuir la incertidumbre asociada a configuraciones innovadoras.
  • Conocer la distribución de las variables condicionantes del confort térmico: temperatura, velocidad, nivel de turbulencia, etc. en la edificación.
  • Reducir costes de ensayo, simular situaciones de riesgo, etc.

Cajón portafiltros universal para montaje en conducto: nuevo cajón universal portafiltros serie F340 que permite la integración en redes de conducto de filtros para polvo grueso y fino así como para absorción de materias gaseosas olorosas y dañinas. Estas unidades se caracterizan por una robusta estructura de chapa de acero galvanizado que asegura el largo ciclo de vida del producto además de ser resistentes al fuego. Estas unidades están equipadas con puertas de servicio en su lateral con asideros y cierres de sujeción que permiten la sustitución de los filtros sin necesidad de intervenir en la red de conductos.

  • Gama de caudales 70.000 metros cúbicos por hora por un solo cajón.
  • Dimensiones desde 710 x 710 hasta 2.555 x 2.555
  • Puede incorporar elementos filtrantes de Trox, certificados por Eurovent

Led Filter: Trox presenta su nuevo cajón portafiltro absoluto con indicador de filtro sucio para su instalación en quirófanos y salas de operación. El Led luminoso proporciona a cirujanos, médicos estéticos y al personal de mantenimiento del hospital información acerca del correcto estado de la célula de filtro absoluto. De este modo se asegura en todo momento la calidad del aire interior de este tipo de ambientes con tan elevadas exigencias de pureza de aire. Sobre la misma placa difusora se indican las situaciones de filtro operativo y filtro sucio. Grado de filtración de la célula de H11 a U15.

Toberas lineales de largo alcance: nuevas toberas lineales, serie Dul, para zonas donde el aire de impulsión debe superar grandes distancias hasta la zona de habitabilidad. Estas toberas impulsan aire de manera lineal con elevada inducción, garantizando una rápida y homogénea mezcla con el aire ambiente. Al igual que las ya conocidas series de toberas Due y multitoberas Due-M de Trox, se caracterizan por grandes alcances, altos niveles de inducción, velocidades residuales bajos niveles acústicos debido a su aerodinámica y cuidado diseño para su integración en locales como teatros, museos, salas de congresos, etc.

Nuevo software para la selección de climatizadores estándar de Trox: Standard AHU Selection Software (SASS) es el nuevo software para la selección de unidades de tratamiento de aire estándar que Trox presentará en Climatización 2009. El programa incorpora las ejecuciones estándar de climatizadores comercializados por la firma, series TBSN y TKM50 estándar, así como todos los componentes aplicables a los mismos como son: baterías de calor y frío, filtros, ventiladores, recuperadores de calor, etc. El esquema de la unidad seleccionada puede ser presentado en forma del plano acotado que permite su exportación a AutoCad – formato “.dxf” - para su inclusión en los planos de proyecto. Las configuraciones calculadas pueden ser igualmente archivadas, permitiendo de ese modo, la modificación de planos sin necesidad de realizar de nuevo todos los cálculos. La actualización de dicho software de producto se realizará de manera automática directamente a través de la web, previa introducción de un usuario y clave asociada al mismo que directamente será proporcionada por el equipo técnico de Trox España. De igual modo, cada climatizador seleccionado podrá ser cotizado ‘on line’, seleccionando dicha opción disponible en la barra de menú. Este programa de selección de climatizadores ha sido desarrollado especialmente para el uso de ingenierías de climatización durante la elaboración de nuevos proyectos.

Troxcadbase: nueva versión 1.5 del programa para la integración de productos Trox en planos de Cad. Este software acelera de forma considerable la delineación de planos, proyectos y cálculos. Facilita:

  • Modelos totalmente parametrizados en 2 y 3 dimensiones
  • Movimiento libre del punto de vista para una mejor visualización del producto
  • Incluye casi todas las variantes de medidas y ejecuciones
  • Gran ayuda al proyecto y cálculo gracias a la integración de difusión y acústica
  • Integración con Autocad y Autocad LT así como un interfaz de exportación DXF
  • Actualización automática vía Internet

Galería de la Innovación: ‘Advance IT Cooling Systems’. Nuevamente esta técnica será presentada en el espacio que se antoja como marco de referencia de las tecnologías más punteras que se van a presentar en el certamen.