Actualidad Info Actualidad

Boehringer Ingelheim microPARTS confía en Battenfeld

Dispositivos médicos con elevados ritmos de crecimiento

Redacción PU26/11/2007
MicroParts es una empresa de la creciente industria de tecnología médica, que ha demostrado su potencial de crecimiento en los últimos años. Las actividades de la empresa se centran en la reproducción precisa de estructuras muy pequeñas en la gama microscópica. Recientemente, ha apostado por la tecnología de Battenfeld, para incrementar su productividad.
Durante muchos años, Battenfeld ha trabajado en la tecnología de microsistemas. Toda esa experiencia, combinada con un liderazgo en know-how en el campo de las herramientas, la maquinaria y la fabricación son muy apreciadas por Boehringer Ingelheim microParts. Así, Battenfeld confió en una futura expansión mayor de su capacidad de moldeado por inyección para dispositivos utilizados en la terapia de inhalación, incluyendo automatización y manejo. Para este contrato, se suministrarán en las instalaciones de Dortmund diez máquinas de moldeado por inyección EM 110/120, Unilog B4 completamente eléctricas, que incluyen una automatización completa, manejo y periféricos, un equipamiento que cumple totalmente con los elevados requisitos impuestos en los dispositivos para la ingeniería médica.
Imagen

Nuevo desarrollo para moldeado por microinyección

Por otro lado, Battenfeld presentó el sistema de producción de micropartes en la Feria Industrial de Hannover 2007. La producción de componentes de microprecisión fue el centro de Battenfeld Injection Molding presentado en la HMI 2007 en Hannover entre el 16 y el 20 de abril de este año.

La producción de estas micropartes se ha convertido en un importante motor de crecimiento para varias industrias. Utilizando Microsystem 50, estos componentes se pueden producir de manera eficiente y fiable.

Battenfeld especializado en el mercado en el campo del moldeado por microinyección ha demostrado el desarrollo que ha experimentado Microsystem 50.

Desarrollando un nuevo accionador, se podrían incrementar las dinámicas de la unidad de inyección en un factor de 3, optimizando de este modo el rendimiento de la aceleración y el frenado.

Si un usuario desea disponer de una planta holística con un equipamiento completamente periférico que incluya tecnología de control de calidad, manipulación, embalaje, así como sala blanca, Micro-system 50 de Battenfeld es el sistema que debe escoger.