Actualidad Info Actualidad

El CCIB se consolida como sede de los principales congresos médicos internacionales

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Estos eventos destacan por su relevante repercusión científica, como es el caso de la conferencia anual de la vacuna contra el Sida...
Estos eventos destacan por su relevante repercusión científica, como es el caso de la conferencia anual de la vacuna contra el Sida.
El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) se consolida en 2013 como sede de los principales congresos médicos, tanto de ámbito europeo como mundial, con un total de 10 encuentros profesionales. Estos eventos destacan por su relevante repercusión científica, como es el caso de la conferencia anual de la vacuna contra el Sida, o por su elevado número de delegados, como el Euroanaesthesia Congress, con una previsión de asistencia de 6.000 profesionales.
En años anteriores, los congresos médicos ya encabezaron el total de eventos acogidos del segmento congresual. En 2012, éstos representaron el 40% del total de congresos, suponiendo el 83% de la facturación del mercado asociativo. Esa tendencia se mantendrá en 2013, consolidando el CCIB como un emplazamiento de referencia mundial para celebrar eventos médicos de primer nivel.
En ese sentido, cabe subrayar la novena edición consecutiva en julio del Congreso mundial de Cáncer Gastrointestinal, que se viene celebrando en el CCIB desde el inicio de sus actividades en 2005, confirmando así su firme apuesta por el Centro. Organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), principal organismo europeo comprometido con el avance de la oncología médica, se centrará en formar a los especialistas y dar a conocer los últimos avances en el tratamiento de los cánceres gastrointestinales.
Otros congresos internacionales que congregarán cerca de 4.000 delegados procedentes de toda Europa en 2013 serán el EACTA, foro científico sobre anestesiología cardiotorácica y CIRSE, importante plataforma para la radiología intervencionista a escala global.