Actualidad Info Actualidad

Bilbao celebra desde el lunes la XXII semana de prevención de enfermedades cardiovasculares

03/05/2013

3 de mayo de 2013

Imagen
El Colegio de Médicos de Bizkaia acogerá entre el lunes día 6 y el viernes 10 de mayo la vigésimo segunda edición de la Semana de Prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares, cuyo objetivo es concienciar a la población en la prevención de este tipo de patologías para que adopten hábitos de vida saludables.
El evento, organizado por la Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares (Fidec), ofrecerá al público general, de forma gratuita, la posibilidad de aprender de la mano de prestigiosos profesionales médicos los entresijos de las enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis.
Para ello se han organizado una serie de conferencias que tratarán la relación de la dieta mediterránea y la salud cardiovascular, las bondades de la actividad física, los factores de riesgo, etc.
Todas ellas serán ofrecidas por prestigiosos expertos en nutrición, neurología, neumología y corazón desde lunes y hasta el viernes en horario de tarde (18.30 horas) en el Salón Areilza I, del Colegio de Médicos de Bizkaia en Bilbao. Calle Lersundi nº 9, 6ºplanta.
La primera de las conferencias, que se celebrará el lunes tras la inauguración de la Semana (18.00 horas), tendrá por título 'La edad del hombre es la edad de sus arterias. Hábitos saludables para alcanzar una larga vida', que será ofrecida por el Prof. Ricardo Franco, vocal de Fidec por la Real Academia de Medicina del País Vasco.
Por otro lado, la Semana de Prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares pondrá en marcha unos servicios gratuitos de consulta para que todos aquellos que lo deseen calculen su riesgo cardiovascular y diseñen una dieta adecuada/personalizada. Estas Unidades de Consulta tendrán lugar de martes a viernes en horario de mañana (11:00-13:00 h) en el Salón Iturri, del Colegio de Médicos de Bizkaia en Bilbao. Las personas que acudan serán atendidas por enfermeras del Hospital Universitario Basurto.