Actualidad Info Actualidad

El XIII Foro Sanitario de Aecoc reunirá en Barcelona a todos los agentes del sector salud

24/04/2013

24 de abril de 2013

Más de 150 directivos de destacadas organizaciones del sector salud se darán cita el próximo 9 de mayo en Barcelona en el marco del XIII Foro Sanitario de Aecoc para explorar nuevos modelos de gestión y desarrollar estrategias que permitan aprovechar sinergias e impulsar la colaboración de las organizaciones para mantener, así, la calidad, equidad y accesibilidad de nuestro sistema sanitario. Aecoc/GS1 España, la asociación empresarial que agrupa a 25.000 compañías, celebrará su decimotercera edición del Foro Sanitario en el Hospital Universitari Bellvitge de Barcelona fruto de un acuerdo de colaboración con el Institut Català de la Salut (ICS).
La situación económica actual ha obligado a tomar decisiones coyunturales y estructurales que permitan cumplir con el presupuesto. La racionalización en el consumo, los acuerdos con proveedores para reducir los costes, las mejoras en los circuitos de reaprovisionamiento y, sobre todo, disponer de nuevas estructuras de soporte para las compras y la logística, son algunas de las acciones que ya se están llevando a cabo.
El ICS, que ha apostado por este nuevo modelo, mostrará en el Foro cómo ha adaptado su modelo organizativo al contexto actual de la mano de Joaquim M. Palau, gerente de Compras y Políticas de Distribución del ICS, y de Antonio Torres, administrador de Logaritme, Serveis Logistics, AIE.
Asimismo, esta edición del Foro analizará la plataforma centralizada de compras del Sistema Nacional de Salud (SNS) de la mano de José Julián Díaz Melguizo, director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa); debatirá sobre la racionalización en la gestión del aprovisionamiento sanitario aportando la visión tanto de la administración pública autonómica como de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria; mostrará las mejores experiencias en trazabilidad y supply chain —concretamente con un caso de éxito de trazabilidad en pacientes con hemofilia llevado a cabo por el St. James Hospital de Irlanda, y la reforma de la cadena de suministro del NHS basada en la innovación—, así como los beneficios que aportan los catálogos centralizados de datos de producto basados en estándares al conjunto del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial