Actualidad Info Actualidad

Deltalab y NTE-Sener firman un acuerdo de comercialización del dispositivo Autoplak

18/04/2013

18 de abril de 2013

Las empresa Deltalab, dedicada al diseño y fabricación de material plástico de laboratorio, y NTE-Sener, filial del grupo de tecnología e ingeniería Sener, han firmado un acuerdo marco de comercialización del innovador dispositivo Autoplak.

Se trata de un sistema de sembrado automático de muestras para el cultivo de placas en el laboratorio de microbiología que utiliza como fungibles el nuevo sistema de recogida y transporte de muestras δswab. Este dispositivo se fabricará en el nuevo edificio de Sener en el Parc de l’Alba, en Barcelona.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Gabriel Alarcón, director general de ingeniería de Sener; y José Sáez, director general de Deltalab, en el acto de firma del acuerdo.
El director general de Deltalab, José Sáez, y el director general de Ingeniería de Sener, Gabriel Alarcón, han suscrito este acuerdo en las instalaciones de NTE-Sener, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

δswab es el nuevo sistema de recogida y transporte de muestras microbiológicas. Está compuesto por una amplia gama de escobillones de poliéster con cabeza flocada que garantiza la máxima absorción de la muestra y elución en el medio, y por una gran gama de medios de transporte líquidos, que permiten tanto la siembra manual como automatizada.

El diseño y material de estos nuevos escobillones ofrecen una gran comodidad y confort tanto al paciente como al profesional sanitario.

La familia δswab se completa con medios de enriquecimiento líquidos que contienen los nutrientes necesarios para apoyar el crecimiento de una gran variedad de microorganismos.

Autoplak permite automatizar hasta el 80% del total de siembras microbiológicas que actualmente se realizan de forma manual en muchos hospitales y laboratorios de microbiología. Así pues, Autoplak contribuye al aumento de productividad del laboratorio y garantiza la mejora de la calidad de los resultados.

Autoplak es un producto global, versátil y fácil de usar en cualquier laboratorio de microbiología sin necesidad de modificar los procesos o de adaptar las instalaciones. El sistema consigue una estandarización de los procesos y permite reducir la variabilidad de la técnica, lo que asegura la reproducibilidad de resultados intra e inter laboratorio. Asimismo, este dispositivo garantiza la trazabilidad de todo el proceso de sembrado.

Tras la firma, José Sáez afirmaba: “Este proyecto conjunto genera grandes sinergias que se trasladarán al mercado como un producto global de gran valor añadido en innovación y tecnología. Deltalab posee un largo recorrido en el sector sanitario y clínico que le permite tener un alto nivel de conocimiento del mercado y de sus necesidades actuales”.

Por su parte Gabriel Alarcón declaraba: “Este acuerdo es un primer paso para establecer nuevas colaboraciones en el sector de la Salud entre NTE-Sener y Deltalab, dos empresas de tecnología punta que aspiran a aportar productos eficientes en coste, que mejoren las condiciones de vida de las personas y supongan un ahorro para los hospitales y el sistema sanitario. En NTE-Sener, desde la marca NTE Healthcare, llevamos a cabo el desarrollo y suministro de sistemas, instrumentos y equipos de alto rendimiento con el objetivo de ayudar a detectar enfermedades en etapas más tempranas, posibilitar el diseño de tratamientos menos invasivos y dañinos para los pacientes, y asegurar la calidad y fiabilidad en las pruebas y analíticas”.