Actualidad Info Actualidad

La compañía catalana Bolton Medical se consolida en EE UU

15/02/2013

15 de febrero de 2013

Imagen

La empresa catalana fabricante de aparatos y dispositivos médicos, Bolton Medical, da un paso más en su expansión internacional. Y lo hace ahora con un nuevo producto: ‘Relay Thoracic Stent-Graft’, que acaba de obtener la certificación por parte de la FDA del Gobierno de Estados Unidos, para poder ser comercializado.

Este nuevo producto está especialmente diseñado para el tratamiento de enfermedades de la arteria torácica como: aneurismas, úlceras, pseudoaneurismas o hematomas intramurales en pacientes adultos.

Desde que comenzó su andadura en el año 2005, los implantes que fabrica la catalana Bolton Medical se han utilizado en diversos países de Europa y en otros mercados internacionales. La propia compañía estima que, hasta la fecha, ya se han implantado más de 7.000 Relay y NBS Relay Thoracic Stent-Graft, en todo el mundo.

Bolton realizó en Estados Unidos el estudio piloto de su producto Relay Thoracic Stent-Graft, en el que participaron 120 pacientes endovasculares, procedentes de 30 hospitales diferentes de todo el país.

Fruto de este éxito, y a raíz de la reciente aprobación de su nuevo producto Relay por parte de la FDA, la factoría de Bolton Medical en Miami recibió el pasado mes de enero la visita del gobernador de Florida.

Esta compañía privada tiene su sede de operaciones en Barcelona, y cuenta con una fábrica de producción en la ciudad estadounidense de Miami (Florida). Bolton Medical es una empresa subsidiaria perteneciente al grupo Werfen, fabricante y proveedor de diversos productos destinados a al sector médico.