Actualidad Info Actualidad

Los hospitales Sanitas la Zarzuela, Sanitas la Moraleja y Sanitas Cima obtienen la certificación de Accesibilidad Universal de Aenor

08/01/2013

8 de enero de 2013

Imagen

Sanitas Hospitales ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal para los Hospitales Sanitas la Moraleja, Sanitas la Zarzuela y Sanitas Cima, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), según la norma UNE 170001-2:2007.

De esta manera, garantiza a cualquier persona, con independencia de su edad o grado de discapacidad, el acceso a cualquier dependencia de estos hospitales y a los servicios ofrecidos con el mayor grado de autonomía posible.

Para lograrlo, Sanitas Hospitales ha implementado un plan de adaptación de sus instalaciones y servicios a los requisitos Dalco que abarcan aspectos de deambulación, aprehensión, localización y comunicación. Así se han acometido mejoras en accesos, señalización, mobiliario, estacionamientos, rampas, escaleras o ascensores para que todos los elementos puedan ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas.

Iñaki Peralta, director de Sanitas Hospitales PPP y Nuevos Servicios, ha recibido el reconocimiento de manos de Jaime Fontanals, director de Nuevos Productos de Aenor, en un acto celebrado en la sede central de Sanitas.

“Un entorno accesible, además de beneficiar a las personas con discapacidad, beneficia a todos aquellos que de forma temporal tienen limitadas sus capacidades, como es el caso de muchos de nuestros pacientes. Y, en general, si tenemos un entorno adaptado para aquellos que lo tienen más difícil, el beneficio es de todos”, ha destacado Iñaki Peralta.