Actualidad Info Actualidad

El Hospital General de Castelló renueva su ecógrafo para biopsiar y tratar tumores por termoablación

29/12/2012

29 de diciembre de 2012

Imagen

El Hospital General de Castelló ha renovado el equipamiento de ecografía destinado a biopsias, tratamiento de tumores mediante termoablación y estudios vasculares, del Servicio de Radiología Diagnóstica y Terapéutica. El nuevo ecógrafo incorpora la tecnología más avanzada en esta modalidad y es el primero con estas nuevas características que se instala en España.

Entre sus características técnicas destaca la mejora en la detección de flujos en los estudios vasculares, así como la endoscopia virtual para el estudio de los vasos sanguíneos, permitiendo detectar y caracterizar las lesiones que podrán ser tratadas posteriormente mediante terapéutica endovascular. Asimismo, incorpora tecnología puntera en la utilización de contrastes, lo que permite un mejor estudio tanto de los tumores como de las lesiones vasculares.

El equipo instalado en el Servicio de Radiología del Hospital General de Castelló, cuyo jefe es José García Vila, también cuenta, entre sus avances tecnológicos la Fusión de Imágenes, que permitirá biopsiar y posteriormente tratar, mediante técnicas de termoablación, lesiones tumorales detectadas en el TAC (tomografía computadorizada) y en la resonancia magnética pero guiándose con el propio ecógrafo en tiempo real.