Actualidad Info Actualidad

Qmatic lanza un módulo de validación de facturación para la sanidad privada

20/12/2012

20 de diciembre de 2012

Imagen

Qmatic, empresa especializada en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas y direccionamiento, ha presentado un nuevo sistema de validación de facturación para hospitales privados, clínicas y centros médicos. Qmatic, con esta solución, quiere resolver la problemática que afecta a los hospitales en relación a la facturación de las aseguradoras médicas, con centros atendiendo a pacientes de diferentes aseguradoras y compañías de seguros que confían en distintos proveedores de facturación.

“La función principal de este módulo es ahorrar tiempo y esfuerzo al personal de la gestión hospitalaria además de agilizar el flujo de los pacientes y evitar atascos al integrar en una solución electrónica de autoservicio todos los procesos claves de gestión de pacientes”, explica Martin Carvallo, director general de Qmatic España.

Así, Qmatic ha desarrollado un sistema automático de validación de facturación que permite que todo el proceso se realice con autonomía por parte del paciente, de una manera sencilla e intuitiva, integrando las siguientes funciones: identificación del paciente a su llegada, aviso al doctor en su agenda, conexión con la plataforma de pago y obtención de un turno de espera en la atención médica. Además, el proceso de facturación al paciente se simplifica gracias a la integración de los sistemas Qmatic con las plataformas de facturación online de los proveedores de las aseguradoras.