Actualidad Info Actualidad

Formica desarrolla un nuevo laminado para hospitales de máxima resistencia a los agentes químicos

12/12/2012

12 de diciembre de 2012

Imagen

Los hospitales, las clínicas y los laboratorios exigen unas condiciones especiales en la elección de los materiales y el revestimiento interior. Para cumplir con esta necesidad, Formica Group lanza al mercado Chemtop2, un laminado compacto de 16 milímetros con una resistencia química avanzada, fruto de un gran esfuerzo en I+D+i.

Concebido para ambientes en donde se utilizan ácidos fuertes, álcalis, sales corrosivas y otras sustancias que destruyen y manchan, Chemtop2 presenta unas propiedades de desempeño sobresalientes y es apto para todas las aplicaciones, incluidas superficies de trabajo y salpicaderos, armarios, vitrinas y protecciones verticales.

Chemtop2 combina diseño con funcionalidad y comprende tres colores lisos y cinco estampados, destacando las referencias Polar White, Grey Dust, Lava Dust y Mouse Grafix. El tamaño de las planchas es de 3.050 x 1.300 y 3.660 x 1.525 milímetros.

La gama Chemtop2 complementa la gama de diseños de laminados de la Colección Formica, que ofrece una selección de materiales duraderos y fáciles de limpiar en una extensísima combinación de colores.

Ya sean para su uso en quirófanos o laboratorios, baños y lavabos, pasillos, pabellones o salas, los productos de Formica Group satisfacen las más estrictas exigencias de esterilización, durabilidad y limpieza. La superficie no porosa del HPL, garantiza una fácil limpieza. El laminado Chemtop2 también está disponible a la medida, en laminado de alta Presión (HPL) de grado de posformado fino (0,7 milímetros).