Actualidad Info Actualidad

Mayor flexibilidad en el envasado de lotes pequeños

14/11/2012

14 de noviembre de 2012

Multivac suministra sus innovadoras soluciones de envasado a la industria de productos médicos de todo el mundo. En la Compamed, la feria internacional de componentes, productos intermedios y materias primas para la fabricación de productos médicos, el especialista en envases presenta muestras de su amplia gama de tecnologías de envasado y de sistemas de marcado e identificación para la industria de la tecnología médica.
Imagen
La presentación más destacada de Multivac en la Compamed es una solución que permite envasar productos sensibles y productos estériles en lotes pequeños de forma plenamente automática y conforme a las GMP. “Actualmente, los productos médicos se fabrican en lotes cada vez más pequeños para así cumplir las distintas especificaciones regionales o de otro tipo. Por este motivo, las empresas productoras establecen requisitos muy altos respecto a un cambio de formato rápido, una evacuación de la línea segura y tecnologías de automatización inteligentes para la carga y descarga. Teniendo en cuenta estos requisitos hemos optimizado nuestras soluciones de envasado para la industria de productos médicos”, señala Luc van de Vel, director del área Medical Devices, Cosmetics and Pharmaceuticals (MCP) en la que Multivac viene concentrando desde hace años su 'know how' específico para el sector.
Imagen
La solución de envasado que presenta Multivac en la Compamed consiste en una termoformadora basada en un nuevo concepto de máquina en el que las áreas de proceso y técnica están separadas. Las unidades de instalación se han desplazado del interior de la máquina a la parte trasera. El acreditado sistema de cajones de Multivac, que facilita los cambios de formato frecuentes, reproducibles y rápidos, sirve ahora también para las hormas de corte completo, utilizadas generalmente para separar los envases sellados para productos médicos. De este modo, Multivac hace posible la producción de envases muy diversos en lotes de tamaño variable. Los envases defectuosos se retiran automáticamente y se desvían a un contenedor. La máquina queda perfectamente a la vista y accesible para el personal de mantenimiento.