Actualidad Info Actualidad

Isern fabrica todos sus productos con plásticos antibactería

04/10/2012

4 de octubre de 2012

Isern Medical Telecom, compañía especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones, televisión y telefonía para habitaciones de hospitales y centros sanitarios, introduce en todos sus productos plástico antibacteria, un aditivo antimicrobiano basado en compuestos de iones de plata que proporcionan actividades inhibidoras contra una gran variedad de microorganismos.

El tratamiento antibacteria es un proceso muy novedoso en el mercado y son muy pocos los fabricantes que optan por él. “Nuestros principales competidores —señalan los responsables de Isern— no emplean plástico antibacteria por su elevado coste. Nosotros hemos tomado la decisión de incorporarlo por varios motivos, entre ellos mantener la calidad de nuestros productos, así como nuestro prestigio en el mercado”.

Isern incorpora el plástico antibacteria en todos sus productos destinados al sector hospitalario, desde mandos a distancia hasta teléfonos, pasando por los equipos de televisión, terminales de pago y demás elementos que se instalan en la habitación de un hospital, siendo estos unos productos profesionales de alta calidad que se diferencian claramente respecto de otros equipos domésticos de mercado.

Las infecciones nosocomiales (contraídas por pacientes ingresados en un reciento de atención a la salud) causan unas pérdidas aproximadas de 7.000 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los datos de esta organización, las infecciones relacionadas con la atención sanitaria afectan a más de 4 millones de pacientes al año en Europa.

Algunos de los principales focos de infección están en las propias manos, los cuales pueden propagarse con el contacto con los utensilios que los pacientes utilizan. “El plástico antibacteria —apuntan los responsables de Isern— elimina las bacterias en un 99,9% de los casos, con lo que su eficacia es altísima, eliminándose la mayoría de los contagios dentro de la habitación”.