Actualidad Info Actualidad

Sistema de ventilación Pure Air Control

Aire puro para deportistas

Redacción Interempresas28/09/2012
Rafael Nadal y David Ferrer. Ambos tenistas españoles, ambos deportistas luchadores que no dan un punto por perdido. Además, los dos respiran aire puro en sus hogares, o más bien con una pureza del 99,95%. La empresa española Zonair3D ha desarrollado Pure Air Control, un sistema de ventilación que garantiza la disposición de aire puro casi al 100% para edificios de todo tipo (gimnasios, hospitales, casas o universidades— y aplicable en múltiples ámbitos —deporte, medicina, cosmética/bienestar, veterinaria…
El centro médico deportivo Omnia Health Solutions ha instalado el sistema Pure Air Control
El centro médico deportivo Omnia Health Solutions ha instalado el sistema Pure Air Control.
El aire puro es esencial para el buen funcionamiento del sistema respiratorio, es un factor importante en los tratamientos antienvejecimiento, favorece la regeneración de las vías respiratorias después del ejercicio físico y es un bien imprescindible, aunque en muchas ocasiones inapreciable, para nuestra vida.

La tecnología del aire puro está especialmente indicada para deportistas y personas con diferentes patologías médicas en ámbitos como la neumología, alergología, hematología, oncología, etc. Son un hecho los beneficios en pacientes con asma y alergias, pero también es recomendable para todo aquél que desee disponer de los beneficios de respirar aire puro. Siendo a su vez respetuoso con el medio ambiente. “Mejora el confort y la higiene y, sobre todo, la salud de las personas, siendo a su vez respetuoso con el medio ambiente”, explica la empresa responsable de su desarrollo. Pure Air Control nace fruto de la preocupación por la contaminación ambiental actual, debido al deterioro continuo y creciente de la calidad del aire que respiramos.

Imagen

De la investigación a la realidad

Omnia Health Solutions, un centro médico deportivo ubicado en Madrid especializado en medicina del deporte, es el escenario elegido para presentar este revolucionario sistema. A él acuden deportistas de la talla de Feliciano López, Fernando Verdasco, Carlos Moya o Thomaz Belucci. Se trata del centro en el mundo que cuenta con este revolucionario sistema de ventilación con aire puro.
Imagen
La burbuja de Nadal

La compañía es la artífice de la conocida burbuja, Bubble Pure Air, con la que Rafael Nadal y otros tenistas mejoran su estado físico y aceleran el proceso de recuperación tras largos partidos. Bubble Pure Air es un espacio móvil donde es posible respirar aire puro al 99,995% en continua regeneración y libre de partículas contaminantes, agentes víricos, bacteriológicos y alergénico.

Desde el inicio de su internacionalización, la burbuja está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Rusia, Serbia, Brasil, Croacia, México, Argentina, Panamá, Costa Rica, Perú, EE UU, Emiratos Árabes Unidos, China, Taiwán o Japón. Zonair3D prevé aumentar la penetración en los mercados de Asia, América, Europa y África.