La tecnología y la innovación hacen posible que los hospitales sean más eficientes

30/05/2012

30 de mayo de 2012

IDtrack organizó en Fira de Barcelona, la 4ª edición del seminario HOSPITALtrack, en el marco del MIHealth Forum, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos ubicado en Montjuïc (Barcelona). El seminario de HOSPITALtrack cumplió desde la apertura a un auditorio con diferentes hospitales y clínicas ansiosos de conocer diferentes opciones de ser más eficientes con menos recursos económicos y humanos gracias a la innovación y las tecnologías.
Según el director de IDtrack, Lluís Soler Gomis, “hemos cumplido con las expectativas de reunir en una única mañana casos prácticos y reales que van más allá del mero power point, ya que han demostrado que los hospitales y clínicas nacionales tienen un largo camino que recorrer para ser más eficientes con menos recursos, pero que se pueden beneficiar de la innovación y del uso de las tecnologías informáticas y de hardware”.
foto
El director de IDtrack, Lluís Soler Gomis.
Pere Hernández, gerente de Hars Quantum, mostró de una forma práctica y mostrando datos reales la importancia de la gestión de las reclamaciones no sólo como ahorro de costes, sino directamente como ingresos directos que van a la cuenta de resultados. Seguidamente el Doctor Gonçal Lloveras director de Clínica Diagonal y representante de AD Salus, demostró que la externalización del servicio de limpieza es una pieza clave en la mejora del servicio y como no en el ahorro de costes, algo vital para el sector. Antes del break, José María Toro, director comercial de Alfaland, mostró las diferentes soluciones innovadoras de movilidad para healthcare, uno de los puntos que los hospitales y clínicas españolas tienen un camino que recorrer para ser más eficientes. Este primer bloque fue moderado por Frederic Llodarchs Marques, responsable del área de eHealthCare de ACES (Associació Catalana d’Entitats de Salut).
La gestión de las cocinas hospitalarias y como reducir en un 20% los costes, tener un mayor control, trazabilidad, etc. fueron uno de los puntos clave de la presentación de David Mayà, gerente de Delsys. José María Toro mostró de forma práctica el funcionamiento de la tecnología del Picking per Voice en un entorno hospitalario y sus diferentes ventajas en la gestión eficiente de los almacenes.

La última intervención del seminario HOSPITALtrack, vino a cargo de Juan Antonio Beceiro Friedmann, director de Marketing y Desarrollo de negocio de GE Healhcare, que informó que su empresa ha dado un giro importante ya que actualmente están desarrollando e invirtiendo en diferentes soluciones informáticas que están siendo de gran ayuda para los hospitales y clínicas, por ello nos mostró diferentes ejemplos reales. Este último bloque fue moderado por Carme Prados directora de operaciones de Penteo.