Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento médico y hospitalario
Control solar en grandes espacios

Gradhermetic viste un hospital con mil metros cuadrados de celosías

Redacción Interempresas30/09/2011

30 de septiembre de 2011

La protección solar de un edificio puede necesitar diferentes soluciones. Así puede apreciarse en el proyecto realizado por el equipo de CPVA (Codina, Prat y Valls Arquitectos), de Granollers (Barcelona), en el conjunto de un centro social de servicios municipales y el Centro de Hospitalización Psiquiátrica de San Juan de Dios, en Barcelona, en el que se ha combinado la instalación de las celosías Gradhermetic modelo Gradpanel-E 400, en 340 metros cuadrados de fachada, y el modelo Phalsol con inclinación de 45 grados, en 700 metros cuadrados.
foto
El modelo Gradpanel-E 400 se fabrica hasta 4.200 milímetros de largo, tanto en horizontal como en vertical.

El criterio para seleccionar estos dos sistemas, en opinión del equipo de arquitectos, es que daban respuesta a los requerimientos del proyecto: “Necesitábamos dar privacidad a las habitaciones y a la vez control solar para conseguir un alto nivel de confort para las misma”. Otra ventaja fue la “posibilidad de motorizar los mecanismos, ya que al tratarse de enfermos mentales era necesario que el control del sistema se realizara desde la enfermería”, explica el equipo de arquitectos. Este último aspecto hace referencia al modelo de celosía Gradpanel E, destinado a cubrir grandes espacios. Estas celosías se fabrican en aluminio extruido, con sección elíptica, miden 400 x 68 milímetros y se fabrican hasta 4.200 milímetros de largo, tanto en horizontal como en vertical.

De alma fija

El sistema Phalsol puede considerarse el modelo básico de las celosías, puesto que sus lamas son fijas, por tanto, es un producto dirigido a cubrir superficies en las que no sea importante el poder variar su angulación. Estas celosías, que se pueden instalar tanto en sentido vertical como horizontal, permiten la circulación natural del aire y, además, tamizan la luz y protegen del polvo. Esto las hace muy interesantes para recintos de instalaciones o patios de luces.

foto
El sistema Phalsol cubre superficies en las que no es importante variar su angulación.

En este modelo, las lamas van clipadas sobre unos elementos de soporte a modo de montantes y travesaños, y pueden llegar a cubrir superficies extensas. Las lamas se pueden colocar en tres inclinaciones posibles, de 0, 25 ó 45 grados, pudiendo combinar diferentes inclinaciones en un mismo paño. Los soportes para la inclinación de 0 grados son diferentes a los de inclinaciones de 25 y 45, por lo que las posibilidades de combinación entre lamas de diferentes inclinaciones es mucho más rica en el segundo caso, pudiéndose mezclar lamas a 25 y 45 grados en un mismo soporte, pero sólo alternando franjas con inclinación a 0 grados. El sistema Phalsol admite el uso de lamas perforadas en cualquiera de las tres inclinaciones citadas.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Gradhermetic, S.A.E.