Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lamp ilumina el nuevo Hospital Sant Joan de Reus

14/03/2011

14 de marzo de 2011

El Nuevo Hospital Sant Joan de Reus, que disminuye los consumos energéticos hasta un 35% respecto al consumo medio de un hospital, dará cobertura a una media de 3.000 personas al día y se convertirá en centro de referencia en oncología médica y radioterapia para toda la demarcación de Tarragona. El edificio, diseñado conjuntamente por los despachos de arquitectura Corea & Moran y Pich-Aguilera e integrado en el entorno desde el punto de vista paisajístico y climático, destaca por la inclusión de grandes zonas verdes en las cubiertas del edificio proponiendo un nuevo concepto de ‘naturalización’ urbana; la energía solar fotovoltaica en la fachada principal; el sistema de redes separativas de aguas pluviales y negras; ‘free-cooling’ y recuperación de la energía del aire de extracción; y falso techo radiante frío/calor en las habitaciones de internación.
Bajo las premisas de funcionalidad y eficiencia, el despacho de arquitectura Corea & Moran ha apostado por iluminar las habitaciones de internación con la luminaria Clinic de Lamp, una gama de cabezales diseñada específicamente para hospitales, residencias de la tercera edad, clínicas y centros de salud. Para la iluminación del hall, más conocido como ‘La Rambla’, así como la iluminación exterior de la fachada, los arquitectos han apostado por 35 luminarias Proa de radiación directa con óptica asimétrica para lámpara Hit-DE de 150 W y con equipo de doble nivel, que permite disminuir los niveles lumínicos durante la noche. Por lo que respecta a la iluminación exterior del centro hospitalario, la avenida y las zonas de acceso de la fachada, se ha optado por 200 balizas B-Side LED de 2,4 W. Por sus prestaciones técnicas y su diseño robusto, 14 proyectores Shot 380 con óptica spot para lámpara Hit de 150 W, IP65 e IK09, fueron los elegidos para la iluminación de los 6 volúmenes flotantes de la parte trasera del edificio.

Finalmente, se ha optado por el sistema Vial Mini Proa para iluminar el aparcamiento del personal sanitario. Se han escogido 12 Mini Proas con óptica asimétrica para lámpara Hit/HST de 70W, con IP65 y equipo de doble nivel, instaladas con brazo final doble corto en 6 columnas troncocónicas de 6 metros de altura.

Cada una de las luminarias elegidas cubre las necesidades específicas de la zona requerida y se integran perfectamente en el centro hospitalario de Reus, ofreciendo una iluminación confortable, óptima y sobre todo apostando por iluminar cada espacio con la luz justa: ‘The Right Light’.

foto
14 proyectores Shot 380 de Lamp iluminan los 6 volúmenes flotantes de la parte trasera del edificio.