Actualidad Info Actualidad

Madrid acogerá el próximo Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Madrid acogerá el próximo día 7 de abril el próximo Congreso Nacional de las Tecnologías de IDentificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack, con el objetivo de convertirse en el foro de debate más innovador, ya que contará con la presencia de los principales actores de este sector que mostrarán las novedades tecnológicas respecto a soluciones de software, identificación, almacenes y logística. El encuentro, destinado a responsables de I+D, logística y operaciones de compañías de diversos segmentos de actividad empresarial, reunirá en un solo día ocho seminarios que se celebrarán con carácter aglutinador y sectorial.

Así, durante la jornada 25 expertos de empresas punteras expondrán casos prácticos de implantación de estas tecnologías y más de 20 expositores mostrarán in situ las últimas novedades tecnológicas. “Esta edición del Congreso tendrá lugar en Madrid, ya que es una ciudad dónde existe una gran demanda de conocer los últimos avances que afectan a los departamentos de producción, logística y almacenaje", puntualiza el director de IDtrack, Lluís Soler Gomis. El Congreso Nacional de las Tecnologías de IDentificación y Trazabilidad es gratuito para las empresas usuarias de dichas tecnologías, tiene periodicidad semestral y en su pasada edición reunió a más de 500 profesionales en torno a dichas novedades tecnológicas.

Imagen

Por otro lado, Soler hace hincapié en que “en esta nueva edición el Congreso contará con nuevos 'tracks' en los que destacan LEANtrank que mostrará y ayudará a las empresas a ser más productivas al menor coste, algo vital en los momentos de crisis y SALUDtrack, seminario que incluye los sectores hospitalarios, clínicos y de la industria y distribución farmacéutica”. Además, durante el Congreso se desarrollarán LOGIStrack, TEXTILtrack, AUTOMATIZACIONtrack, RFIDtrack, SOFTtrack y VOZtrack 2011.

La celebración de LEANtrack’11 responde a las peticiones de los asistentes a los seminarios anteriores que solicitaban profundizar en las diferentes opciones de implantación de la mejora continua o Lean Manufacturing. Por su parte, SALUDtrack’11, recogerá las últimas novedades que aplican en Hospitales, clínicas y en la industria y distribución farmacéutica. El Congreso Nacional de las Tecnologías de IDentificación y Trazabilidad también acogerá la celebración de otros seminarios de gran reputación como: LOGIStrack’11, “el evento de referencia en el sector alimentación”, que se centra en la industria y distribución alimentaria.

TEXTILtrack’11 está destinado en exclusivo a las tecnologías de identificación y logística del sector textil. Asimismo, AUTOMATIZACIONtrack’11 surge este año con el objetivo de recoger las últimas novedades tecnológicas para lograr la automatización de cualquier planta. En su 8ª edición, RFIDtrack’11 se ha posicionado como el evento líder para mostrar las soluciones tecnológicas de la Identificación mediante la Radio Frecuencia. Finalmente, el evento de SOFTtrack’11 celebra este año su 3ª edición en la ciudad de Madrid después del éxito de las dos pasadas ediciones. Finalmente, VOZtrack’11 es un seminario multisectorial (alimentación, farmacéutico, distribución…) que analizará detalladamente la tecnología vocal.