Actualidad Info Actualidad

Resistente a virus y bacterias: las ventajas del material HI-MACS para el sector sanitario

11/11/2020
Imagen

Instalaciones sanitarias tales como hospitales, consultorios médicos y dentales o laboratorios deben cumplir con las más estrictas y exigentes normas de higiene. A raíz de la pandemia actual causada por el virus SARS-CoV-2, las expectativas por parte de empleados y pacientes en cuanto a limpieza y esterilidad de las instalaciones y los materiales empleados han aumentado aún más. LG Hausys ha elaborado un catálogo para apoyar la planificación de este tipo de instalaciones altamente sensibles, enumerando los beneficios del material HI-MACS para el sector sanitario y proporcionando inspiración con proyectos ya existentes para proyectistas y arquitectos.

Los materiales empleados para cualquier tipo de instalación sanitaria han de cumplir los más altos estándares. En base a esto, la superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica HI-MACS, de LG Hausys, supera todos los requisitos de higiene y funcionalidad. La ausencia total de uniones visibles y una superficie completamente lisa y homogénea proporciona al material una extrema resistencia a la adherencia y propagación de suciedad, moho, bacterias y virus.

Por otro lado, la durabilidad y robustez de HI-MACS impide que su superficie se raye, a la vez que permite eliminar con una simple esponja o paño cualquier signo menor de desgaste. En caso de requerirse un trabajo de reparación mayor, este puede realizarse de forma rápida y sin esfuerzo, minimizando así costes de reconstrucción y mantenimiento a largo plazo.

La piedra acrílica HI-MACS es también altamente resistente a los agentes de limpieza más agresivos, utilizados comúnmente para limpiar áreas como quirófanos o laboratorios. El material puede someterse a procesos de higienización con desinfectantes virucidas, utilizados para eliminar virus como el SARS-CoV-2 o el VIH, y por tanto, de acuerdo con los protocolos de limpieza del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), HI-MACS es el material de piedra acrílica más duradero y resistente disponible actualmente en el mercado. Además, HI-MACS está exento de sustancias tóxicas o nocivas como formaldehído o nanopartículas, lo que se refleja en reconocimientos como el certificado Greenguard Gold Indoor Air Quality.

La superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica HI-MACS, de LG Hausys, supera todos los requisitos de higiene y funcionalidad...

La superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica HI-MACS, de LG Hausys, supera todos los requisitos de higiene y funcionalidad.

Gracias a sus propiedades, HI-MACS se puede utilizar en numerosas áreas diferentes del sector sanitario: puestos de enfermería y mostradores de recepción, mobiliario para salas de espera, lavanderías e instalaciones sanitarias, superficies de quirófano, puertas, equipamientos de cafetería y cocina, así como señalizaciones internas y externas.

La termoformabilidad de la piedra acrílica, que le permite moldearse y adaptarse en cualquier forma, ofrece a proyectistas y arquitectos una amplia libertad creativa. Esta capacidad del material facilita la creación de diseños extraordinarios y funcionales, con curvas cerradas y/o formas orgánicas, tan atractivas en un entorno que de otro modo resultaría frío y poco acogedor. También, la amplia gama de colores del catálogo de HI-MACS ayuda a encontrar el color perfecto para cada proyecto, con opciones que van de la tonalidad más suave y clásica, a la más llamativa y moderna. Cabe destacar las bellas características de algunos de estos colores, como los tonos pastel translúcidos, los cuales, al combinarse con determinadas fuentes de luz, crean diseños y reflejos espectaculares.

El resultado del uso de la piedra acrílica HI-MACS en un entorno sanitario, garantiza el bienestar de los pacientes, personal sanitario y visitantes, contribuyendo a un mejor desempeño profesional y apoyando el proceso de recuperación de los pacientes.

Consultar y descargar el último catálogo de LG Hausys aquí