Actualidad Info Actualidad

Webinar sobre 'Índice de seguridad de sistemas HVAC en los hospitales'

05/11/2020

El miércoles 11 de noviembre a las 10:30 se celebrá el webinar 'Índice de seguridad de sistemas HVAC en los hospitales' presentado por Paulino Pastor, director general de Ambisalud y presidente de la Federación de Asociacines de Calidad Ambiental de Interiores, de España y Andorra (Fedecai).

Imagen

En los últimos meses se ha hablado mucho de la vía de transmisión de COVID-19 a través de los aerosoles, científicos de todo el mundo están alertando de la importancia de esta vía de contagio, que hasta el momento había sido considerada no probada. Ambisalud, entiende que como medida preventiva adicional, dada la gravedad de la situación que atravesamos, deberíamos asegurar que los sistemas de climatización ofrezcan la máxima ventilación y purificación del aire posible.

Si asumimos la vía de los aerosoles como probable, la renovación y la purificación del aire ayudarían a disminuir el riesgo de contagio en los espacios cerrados, donde, por otra parte, diversos estudios han mostrado que es 20 veces más probable contagiarse.

En el webinar se analizarán estos aspectos y se explicará el algoritmo de valoración del 'Índice de seguridad de sistemas de climatización frente a COVID-19 en los hospitales' elaborado por Ambisalud.

Este webinar es gratuito y está dirigido a profesionales de ingeniería hospitalaria, medicina preventiva y responsables de mantenimiento hospitalario.