Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Bitobox al servicio de la salud

Contenedores reutilizables para un transporte de medicamentos seguro y fiable

Redacción Interempresas12/03/2019

Para transportar medicamentos de manera segura y fiable a hospitales y farmacias, Bito presenta Bitobox MB, un contenedor reutilizable, robusto, extremadamente resistente a la temperatura, reciclable y apto para alimentos.

foto

La higiene y la seguridad son muy importantes en los hospitales. Estos factores se aplican a diferentes aspectos, como a los propios pacientes, al personal y al inventario, así como al manejo interno de productos médicos que se transportan desde los mayoristas farmacéuticos a los mismos hospitales. Bito, con sede en Meisenheim, ha desarrollado el Bitobox MB, un contenedor reutilizable que ya se está utilizando con éxito en el sector sanitario. Debido a que puede servir como almacenamiento, para preparación de pedidos y como contenedor de transporte, evita el uso de nuevos envases en cada ocasión, aspecto que consume tiempo y, por lo tanto, es más costoso. De este modo, los procesos logísticos se pueden optimizar mediante tiempos de procesamiento más cortos y un manejo más conveniente. Con las dimensiones básicas de 300 x 200, 400 x 300, 600 x 400, 800 x 400 y 800 x 600 milímetros, así como diferentes alturas de 153 a 423 milímetros, es la solución a medida para cada tarea.

Este modelo de contenedor posee una alta resistencia: las cargas de hasta 200 kg no son un problema al apilarse, tanto si se apoyan en cubiertas como en los soportes, y su resistencia a la temperatura varía de -20 °C a +90 °C. Cuando están vacíos y se apilan, los contenedores MB ahorran hasta el 70% del espacio en su almacenamiento y transporte. Además, el Bitobox MB también tiene muy buenas características para facilitar su su transporte con unos niveles de ruido reducido, contribuyendo a que la calidad de trabajo sea significativamente mejor.

El plástico del Bitobox MB es inocuo para los alimentos y puede ser reciclado. Además, para asegurarse de que ninguna persona no autorizada llegue al contenido, un sello desechable asegura el contenedor, por lo que el personal sanitario puede ver de inmediato si se ha producido un acceso no autorizado a los productos. En caso de solicitarse, Bito ofrece la opción de personalizar este modelo de contenedor con una numeración secuencial o en diferentes colores.

El Bitobox MB está disponible con varios accesorios como soportes de apilado giratorios, tapa abatible de dos partes con bisagras. También puede proporcionarse un sistema de refrigeración mediante el uso de baterías, gracias a la combinación con una solución de aislamiento integrado. Esto es particularmente importante ya que la proporción de medicamentos sensibles a la temperatura ha aumentado significativamente.

A su vez, este contenedor también está certificado para almacenar sustancias peligrosas, caso en el que Bito lo equipa con una tapa deslizante con cierres metálicos.

Por ejemplo, las farmacias de los hospitales en Dresde y Essen, así como el sueco Vardapoteket y el mayorista farmacéutico Voigt, confían en el Bitobox MB. En este caso, los contenedores se recargan cada cuatro días. Cuando se llenan al máximo, deben soportar ciclos de distribución cortos y constantemente consecutivos. Por lo tanto, Voigt otorga gran importancia a un alto grado de robustez. Otros argumentos por los que el mayorista ha optado por esta solución son la capacidad de apilado eficiente y el alto número de variantes.

Empresas o entidades relacionadas

Bito Sistemas de Almacenaje, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.