Posicionamos su web SEO / SEM

Recovery implanta un nuevo proceso para el tratamiento de las bolsas de orina

27/05/2008

27 de mayo de 2008

Recientemente, Recovery ha implantado un nuevo proceso de trituración con separación sólido-líquido para el tratamiento de las bolsas de orina en el sector hospitalario. El objetivo de la implantación es la separación de la fracción sólida (envases de plástico) de la líquida (orina) con el fin de reducir el volumen de residuo a gestionar. A la vez, el cliente solicitaba que la manipulación del residuo y el impacto medioambiental (malos olores) fueran mínimos.
foto
El proceso consiste en posicionar el contenedor con las bolsas de orina en el volteador.
Con estas premisas, el departamento técnico de Recovery como paso previo a la instalación propuso estandarizar el uso de un único modelo de contenedor de 40 litros para la recogida de las bolsas de orina en todo el hospital, con el fin de automatizar el proceso de alimentación.

La instalación propuesta e instalada se compone de tres elementos: Volteador hidráulico, triturador de baja velocidad y separador sólido-líquido. Todo ello montado en una estructura compacta para minimizar el espacio necesario y cumpliendo con las normativas actuales de seguridad e higiene de la CE.

El proceso consiste en posicionar el contenedor con las bolsas de orina en el volteador. Al voltear, las bolsas caen al interior del triturador, que tritura las bolsas a un tamaño máximo de 20 mm y libera al mismo tiempo la fracción líquida. Ambas fracciones son recogidas por un dispositivo de separación sólido-líquido, que envía la orina (previamente filtrada) hacia la depuradora, y las partículas de plástico directamente al contenedor final de recogida.

Esta instalación permite eliminar prácticamente la fracción líquida del residuo con destino a vertedero y cumplir así la normativa vigente. Al mismo tiempo, se obtiene una reducción en peso de más del 80 por ciento, con el consiguiente ahorro económico en la gestión de los residuos.

Empresas o entidades relacionadas

Recovery, S.A.