Posicionamos su web SEO / SEM

Aes acelera el diseño de moldes con Pro/Engineer

Redacción PU15/01/2008
El fabricante portugués de moldes de inyección implanta el software de PTC para dar mejor servicio a sus clientes nacionales e internacionales

PTC, the Product Development Company, ha anunciado que el fabricante de moldes de inyección AES Moldes Lda. (Advanced Engineering Solutions for Molds) con sede en Marinha Grande, Portugal, ha implantado el software Pro/Engineer para acelerar el proceso de diseño y aumentar la capacidad de diseñar moldes en 3D. La empresa está especializada en moldes de inyección para la fabricación de piezas de plástico de gran complejidad que se utilizan en automóviles, ordenadores, bienes de consumo, aparatos de telecomunicación, equipos eléctricos y médicos.
foto

El principal reto para AES consiste en entregar los moldes en unos plazos cada vez más cortos, a pesar de que su complejidad va en aumento: “Nuestro objetivo estratégico era aumentar la capacidad de diseñar moldes en 3D, acelerar el proceso de diseño y mejorar la calidad de los mismos”, explica Rui Marques, presidente de la empresa. “Decidimos implantar Pro/Engineer porque algunos de nuestros ingenieros ya tenían experiencia con este programa y porque prometía facilitar la comunicación con nuestros clientes que en su mayoría utilizan el mismo sistema".

El diseño de moldes en 3D con Pro/Engineer permite a los ingenieros importar los ficheros CAD de los clientes directamente sin necesidad de convertirlos y adaptar las piezas a las exigencias técnicas del proceso de inyección. Más importante aún, los moldes se dejan actualizar casi automáticamente en el caso de que el cliente quiera introducir alguna modificación a última hora, dada la asociatividad entre la geometría de la pieza y del molde.
foto
El diseño de moldes en 3D con Pro/Engineer permite a los ingenieros importar los ficheros CAD de los clientes directamente sin necesidad de convertirlos y adaptar las piezas a las exigencias técnicas del proceso de inyección
foto
Según Rui Marques, Pro/Engineer hace la comunicación con los clientes mucho más fácil, lo que ahorra tiempo en el proceso de diseño y acorta los plazos de entrega. “Los diseños se hacen hasta un 30 por ciento más rápido. Además hemos mejorado la calidad de nuestros moldes lo que tiene un impacto directo en la calidad y el time to market de las piezas que se fabrican. En este sentido, Pro/Engineer apoya nuestra filosofía de siempre ofrecerle al cliente el máximo valor al mejor precio”.

“Hay cada vez más empresas en el sector de los moldes que, gracias a Pro/Engineer, se benefician de una mayor integración entre el diseño del producto y de los moldes. Esta integración facilita enormemente el trabajo en paralelo, porque los ingenieros que diseñan los moldes pueden empezar su trabajo antes sin temor a tener que rehacerlo cada vez que se produzca una modificación en el diseño de la pieza”, explica Josep Ortega, Director de canal de PTC en España y Portugal. “Y además Pro/Engineer ofrece una amplia gama de funcionalidades que abarcan todas las facetas del diseño de moldes y es extremadamente fácil de usar”.