Info

La firma está presente en el pabellón 2, calle D, stand 115

Dotest presenta sus productos de dosificación en Expoquimia

Redacción Interempresas08/09/2017

La firma Dotest, especializada en la dosificación manual, automática y semiautomática para la industria farmacéutica, entre otros sectores, aprovecha su participación en la feria de Expoquimia para mostrar una amplia gama de productos que distribuye al mercado químico y farmacéutico entre los que destacan: la nueva válvula de alta presión 790HPNM, un sistema de dosificación volumétrico rotativo para cosmética, el robot de pórtico compacto F5200N y de pórtico F5200N, diversos mezcladores estáticos, sistemas de dosificación sin contacto Vermes, el dosificador de bomba peristáltica PPD-130, el nuevo equipo dosificador de precisión eco-PEN, el acumulador y estabilizador de presión hidráulico con sistema de eliminación de burbujas Viscotreat-P y el acumulador hidráulico de ViscoTec.

Válvula de alta presión 790HPNM Fisnar

La válvula de alta presión es idónea para materiales fluidos y preferentemente viscosos. Basta con aplicar un mínimo de 3,5 bar de presión de aire para que el émbolo que se encuentra en el interior de la válvula avance hacia adelante permitiendo dosificar el paso del producto a su través. Cuando se corta la presión de aire, se permite que el muelle interior cierre la válvula de tal forma que se consiga un efecto de succión o “antigoteo” al final del ciclo de dosificación.

Algunas de las prestaciones básicas de esta válvula son:

  • Materiales de aluminio tanto interior como exterior (disponible también en acero inox.).
  • Émbolo de aluminio (disponible también en acero inoxidable).
  • Presión máxima de entrada de producto: 280 bar.
  • Acepta boquillas de 1/4” NPT.

La válvula puede dispensar puntos, líneas o realizar aplicaciones de relleno con materiales tales como RTV, Siliconas, Adhesivos, materiales curables por rayos UV y muchos otras. La 790HPNM se puede adaptar fácilmente a sistemas de dosificación robotizada.

Válvulas

Válvulas.

Dosificación de precisión ‘especial cosmética’

Sistema de dosificación volumétrico rotativo, mediante tecnologia de husillo. La geometría de tornillo sinfín, permite un flujo de producto preciso, gentil y libre de pulsaciones, realizando así una dosificacion de precisión.

  Dosificación de precisión ‘especial cosmética’

Dosificación de precisión ‘especial cosmética’.

  • Dosificación mediante sistema volumétrico.
  • Dosificación sin pistones evitando cizallamiento y presiones de fluidos.
  • Dosificaciones de 0,001 ml a 4 litros/minuto.
  • Viscosidades hasta 7.000.000 cps.
  • Compatibles con FDA.
  • Certificado EHEDG.
  • Libre de pulsaciones.
  • De 20 a 120 grados.
  • Minimas rugosidades en superficie de contacto.

Robot de pórtico compacto

El F5200N es un nuevo robot de pórtico compacto y a un precio económico. El sistema Unitop permite trabajar sobre cualquier plataforma gracias a que los ejes se mueven por encima de la pieza de trabajo y es un sistema totalmente accesible.

También es ideal para trabajar en combinación con cintas transportadoras de montaje o instalado en células de trabajo para operar como un robot esclavo. El área de trabajo es de 200 x 200 x 100 mm. La programación se lleva a cabo simplemente por una consola (incluida) usando el software líder de la industria de dosificación que guía al usuario a través de instrucciones paso a paso para crear un sofisticado dosificador de precisión.

Robot de pórtico compacto F5200N

Robot de pórtico compacto F5200N.

Mezcladores estáticos

Presentan su gama completa gama de boquillas mezcladoras estáticas utilizadas para mezclar productos de dos componentes como resinas (epoxi, poliuretano, acrílicas, poliéster), siliconas, pinturas, etc. Suministran diversos modelos, número de elementos, diámetros, longitudes y todo tipo de accesorios para cubrir cualquier tipo de demanda.

Mezcladores estáticos

Mezcladores estáticos.

Micro dosis a alta frecuencia sin contacto

La base de funcionamiento de los sistemas de dosificación sin contacto Vermes es mediante su tecnología piezoeléctrica que aporta una alta precisión con un bajo mantenimiento. Dicha tecnología está enfocada para aplicaciones como encolado, lubricado, rociado, y muchas más aplicaciones en función de los requisitos del cliente.

Los modelos de la familia MDS incluyen:

  • MDS 3010A para productos de viscosidad baja 300 mPas.
  • MDS 3020A para media y baja viscosidad hasta 8.000 mPas.
  • MDS 3200A Para altas Viscosidades hasta 2.000.000 mPas.
  • MDS 3200F Para altas viscosidades, para gotas muy pequeñas y con alta repetitividad.

Estos sistemas incorporan un sistema piezoeléctrico de alta velocidad en su apertura y cierre del paso de producto. Podemos trabajar a 1.000 Hz (1.000 micro dosis en 1 segundo) obteniendo así una velocidad de dosificación muy elevada. Con los sistemas piezoeléctricos se obtiene un equipo de alto rendimiento, con unas condiciones de mantenimiento y limpieza sencillas y con una gran versatilidad en viscosidades. Esto marca la diferencia con los sistemas pneumáticos de JET. Dichas válvulas tienen un tamaño reducido y con un peso aproximado de 210 gramos, haciendo así de un equipo con muchas facilidades de integración en sistemas automatizados. El estudiado diseño les permite utilizar una misma válvula para diferentes aplicaciones, únicamente será necesario cambiar su boquilla en función de cada aplicación.

Microdosis a alta frecuencia sin contacto, serie MDS

Microdosis a alta frecuencia sin contacto, serie MDS.

Dosificador de bomba peristáltica

El dosificador de bomba peristáltica PPD-130 aporta una dosificación 'volumétrica' en materiales de baja viscosidad tales como cianoacrilatos, aceites y disolventes sin la necesidad de utilizar aire comprimido. La PPD-130 emplea la tecnología de la bomba peristáltica para dispensar el producto desde la botella o del recipiente contenedor directamente. Al eliminar la necesidad de trasvasar el material de su envase original, se reduce el riesgo de contaminación de producto y de contacto con el operario. La PPD-130 es ideal para dosificar cianoacrilatos y disolventes porque evitan la utilización de aire.

Las dosis se pueden controlar manualmente o mediante el temporizador interior, permitiendo un volumen mínimo tan bajo como 0,006 cc por señal. El mantenimiento y limpieza son muy sencillos porque el material nunca entra en contacto con el mecanismo de dosificación. La bomba es reversible con lo que permite vaciar el tubo de producto después de cada sesión de trabajo.

Dosificador de bomba peristáltica PPD-130
Dosificador de bomba peristáltica PPD-130.

Microdosis precisas: nuevo equipo dosificador de precisión eco-PEN

El equipo dosificador de precisión eco-PEN consiste en un husillo rotatorio de desplazamiento positivo, totalmente estanco y con sistema de auto sellado entre rotor y estator. El movimiento controlado del rotor transfiere el producto por desplazamiento al interior del estator. En esta transferencia el producto permanece inalterable y con solo cambiar el el sentido de giro del rotor, Preeflow asegurará un correcto y limpio final de dosis.

  Dosificador de precisión eco-PEN

Dosificador de precisión eco-PEN.

Sin goteo y sin mermas.

  • Auto sellado a 2 bar con productos acuosos.
  • El efecto de auto sellado aumenta con la viscosidad.
  • Posibilidad de dosificar a alta presión (16 - 20 bar).
  • Alta presión permite trabajar con diámetros de aguja pequeños.
  • Se puede aplicar una succión para media y alta viscosidad.
  • Para productos autonivelantes no se necesita tanque de presión.

El controlador que incorpora un micro procesador es muy fácil de operar (no submenú) y ofrece soporte gráfico. El kit de presión se monitoriza y se presenta digitalmente en pantalla (Bar o Psi).

También se monitorizan los mensajes sobre el motor o el nivel de rellenado. Se pueden conectar señales Externas a un PLC mediante los puertos E/S (I/O) para el control de líneas automáticas de proceso. Se pueden almacenar una gran variedad de programas de dosificación. Perfecto para microdosis. Cantidades de 1µL son realmente fáciles de conseguir con una repetibilidad del 99%.

Robots de dosificación Fisnar

La familia de 3/4 ejes que presenta Dotest, es la nueva serie 4000 de bajo coste que representa una mejora sustancial respecto a otros sistemas robotizados existentes. Estos robots de dosificación y montaje multifuncionales, de sobremesa y de tamaño reducido son utilizados para dosificación automática en electrónica, cosmética, laboratorio químico farmacéuticos, industrias del plástico, mecánica y múltiples aplicaciones.

Pueden trabajar sobre superficies de 150x200 hasta 500x500 mm y a velocidades superiores de 500 mm/s. Su fácil programación y manejo permiten hacerlo funcionar en pocos minutos, siendo capaces de almacenar 99 programas con una capacidad máxima de 99.000 puntos, pudiendo comunicarse con un PC para mayor facilidad.

Robots de dosificación, serie 4000

Robots de dosificación, serie 4000.

Acumulador y estabilizador de presión hidráulico con sistema de eliminación de burbujas, Viscotreat-P

El acumulador hidráulico de ViscoTec es una solución muy simple para alcanzar una producción sin interrupciones cuando se necesita el cambio de envase (bidón, depósito presurizado, bomba de plato seguidor). El acumulador se integra entre la alimentación del producto que viene del depósito o bomba y la unidad dosificadora. Actúa como pequeño almacén intermedio.

Ventajas:

  • Separación de aire y de producto, por lo tanto ninguna burbuja de aire en el material.
  • Reduce las altas presiones en la salida del bidón, regula la presión de entrada del dosificador.
  • Capacidad optimizada de 25 ml.
  • El producto circula de modo que lo primero que entra es lo primero que sale. (first input - first output).
  • Estilo y diseño compactos.
  • Rosca de 3/4” estándar, para fácil instalación.
  • Máxima resistencia química gracias a su membrana de teflón.
  • Nivelación de los picos de presión.
Viscotreat-P.dosificador de bomba peristáltica PPD-130

Viscotreat-P.dosificador de bomba peristáltica PPD-130

Pulmón Visco Threat-H

El acumulador hidráulico de ViscoTec ofrece la solución más simple para continuar la producción sin interrupciones en momento del cambio de envase. El acumulador se intercala entre la salida del plato seguidor o depósito presurizado y la válvula o dispositivo de dosificación, actuando como un tanque compacto.

Ventajas:

  • Disponible de tamaños 150 y 300 ml.
  • Función de almacén intermedio durante el cambio de envase en que el acumulador continuará entregando el producto.
  • Reducción de altas presiones de la bomba de alimentación.
  • Se reducen al mínimo los tiempos muertos del sistema.
  • Rendimiento del procesamiento optimizado
  • Evita acumulación (first input, first output).
  • Diseño compacto
  • Conexiones de 3/4“ que permiten una integración fácil.
  • Separación de aire y producto que evita la posible entrada de aire.

Aplicación:

  • Evita las fluctuaciones en la presión.
  • Función de almacenador intermedio para reducir tiempos muertos durante el cambio de envase.
  • Reducción y estabilización de presión en la entrada del dispensador.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.