Info

Scorp presenta una nueva generación de dosificadores gravimétricos

Redacción Interempresas01/10/2015

Scorp ha presentado el nuevo modelo de dosificador gravimétrico para masterbatch de un solo componente Color Save Micro. Se trata de un equipo preciso, avanzado y rentable, diseñado para alimentar muy pequeñas cantidades de aditivos, en los procesos de moldeo por inyección, extrusión y soplado.

Micro Color Save es muy robusto y simple, sin husillo de alimentación. Cuenta con un diseño novedoso y funcional, que integra la alimentación por medio de un sistema de vibración y pesada continua, a través de una célula de carga, utilizando el principio por pérdida de peso.
Imagen

Es posible obtener muy pequeñas dosis de alimentación como miligramos-minuto, pudiendo llegar a grandes alimentaciones. La alimentación es gravimétrica y se controla el peso en el tiempo requerido. Todo el canal de alimentación se sujeta mediante un fuerte electro - magneto.

Una vez cerrado el equipo, se puede sacar con facilidad para su desmontaje y limpieza, en caso de trabajo con pigmentos que colorean el sistema, es posible tener varios canales en almacén. Entre las ventajas que presenta, destaca su funcionamiento con todo tipo de productos, incluso triturado, la mínima variación de peso de pesada a pesada, y el hecho de que el rango de dosificación comienza a partir de 5 gramos hasta cantidades más grandes.

Cuenta con salida TCP/IP y pantalla táctil para el control de parámetros.