Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las soluciones de movilidad para el sector salud de Gfi reciben una gran acogida en Inforsalud 2015

25/02/2015
foto

Gfi compañía internacional especialista en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, con más de 44 años en el mercado europeo, ha participado en el XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud) que ha tenido lugar del 16 al 18 de febrero en Madrid a través de Savac, sus consultores especializados en el sector de la salud.

Inforsalud es el congreso que organiza Seis, Sociedad Española de Informática de la Salud, que este año ha reunido a las instituciones, profesionales de la salud y del sector tecnológico bajo el lema M-Health, ¿realidad o futuro?

Gfi, que disponía de un expositor propio, realizó in situ varias demostraciones de dos de sus soluciones de movilidad para el sector salud. Además, y como apoyo a la información proporcionada en el expositor, Patxi Arzalluz, director técnico de Savac – Grupo Gfi, realizó una ponencia para presentar en detalle las funcionalidades de estas dos soluciones.

Por un lado, mira, herramienta creada específicamente para ser utilizada en dispositivos móviles por los profesionales de la salud (médicos y enfermeros) en su entorno de trabajo y que aúna en una sola: una estación clínica médica, una estación clínica de enfermería y una gestión de planes de cuidados de enfermería.

mira integra la información procedente de diversas fuentes (imagen radiológica, resultados de analíticas, historial farmacológico, notas de evolución, etc.) y la muestra, según las necesidades del usuario, a través de un único punto de acceso que permite al profesional asistencial visualizar todo su plan de trabajo de una sola vez: consultas externas, hospitalización, hospital de día, urgencias, quirófanos, etc.

Por otro lado, se ha presentado la plataforma Company Hub para el sector salud, que es la otra apuesta de Gfi para acercar la información relevante de un hospital a los dispositivos móviles de los profesionales de la salud. Se trata de un portal móvil contextualizado y personalizado, sencillo, seguro y flexible.

En este caso, el objetivo de la herramienta no es disponer de todas las funcionalidades de una estación clínica o de un sistema de gestión completo, sino poner en las manos del profesional la información relevante que puede requerir en un momento determinado como puede ser: informar de la administración de medicamento, alertas y avisos de sus pacientes, resumen de la historia clínica así como otra información como el directorio del centro, indicadores de gestión…

“En general, el Congreso ha sido todo un éxito, ha habido un alto grado de asistencia y de participación. Y nosotros también estamos muy satisfechos porque nuestras dos soluciones de movilidad han tenido una gran acogida ya que el profesional de la salud percibe grandes ventajas porque le permiten acceder a información de valor de manera rápida y sin limitaciones”, comenta Javier Uriarte, director comercial de Savac. “Nosotros en Savac utilizamos la tecnología para facilitar la labor del profesional de la salud y darle todas las herramientas necesarias para adecuar la forma de trabajo de los sistemas de información actuales a la realidad del día a día del personal asistencial y así facilitarle su trabajo. Comprobar que los profesionales de la salud perciben nuestras soluciones como algo muy útil y facilitador de su trabajo es algo que confirma la estrategia adoptada para nuestros productos y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.