Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La iniciativa Precipita consigue más de 125.000 euros a través del ‘crowdfunding’

19/02/2015
foto
Grupo de investigación del proyecto sobre leucemia infantil de la iniciativa Precipita.

La iniciativa Precipita, primera plataforma pública en España de financiación colectiva para proyectos científicos, ya lleva más de 125.000 euros recaudados.

Precipita se puso en marcha en octubre de 2015 y está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Hasta el día de hoy se ha conseguido el dinero necesario para seis proyectos y hay otros seis abiertos.

En Precipita se pueden encontrar tanto proyectos de investigación científica, como proyectos relacionados con la divulgación de la ciencia. Todos los proyectos se llevan a cabo por entidades públicas y privadas de I+D o entidades independientes a estas y abarcan diferentes disciplinas, que tratan diferentes problemas y necesidades.

Los proyectos que se publican en la plataforma son validados por la Fecyt, que garantiza su rigor y que la financiación recibida se destine al objetivo especificado en el proyecto.

De las seis ideas que buscan financiación actualmente, la que ha recibido más apoyo es Avanzar en la investigación de la leucèmia infantil, que lleva 2.440 euros recaudados y cuenta todavía con 75 días para alcanzar el objetivo mínimo de 10.000 euros, o el óptimo de 25.000 euros. Casi en las mismas condiciones se encuentra el proyecto Buscando alternativas a la escasez de órganos: trasplante de riñón, con 2.085 euros conseguidos de un mínimo también de 10.000 euros y 65 días antes.

Otros proyectos que buscan financiación colectiva para poder pasar de la potencia al acto son Cribado neonatal del Síndrome X Frágil, ¿Nos ayudas a demostrar cómo un té previene diarrees producidas por bacterias?, Protege a tus riñones del fosforo y Ayúdanos a hacer frente al Síndrome de Rett.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.