Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercialización de un Sistema inteligente que detecta el riesgo de infarto en pacientes con cardiopatías

05/02/2015
foto
Copcar cuenta con capital de la sociedad 2 UP Seed Capital.

La empresa murciana Control de Pacientes de Alto Riesgo (Copcar) ha desarrollado un Sistema Experto que combate los efectos de accidentes cardiovasculares en enfermos crónicos de alto riesgo cardiovascular que puede salvar vidas. Su venta comenzará esta primavera, una vez que la sociedad ha afrontado con éxito su paso por el Programa EBTMurcia, donde ha reforzado su estructura organizativa para orientar su negocio al mercado internacional y a los inversores.

Los pacientes crónicos de alto riesgo cardiovascular podrán adquirir en farmacias a partir de la primavera próxima un dispositivo inalámbrico único en el Mundo que controla a los usuarios en tiempo real y que, al estar integrado dentro de la plataforma del 112, genera automáticamente un protocolo de emergencia al detectar síntomas de infarto o cualquier evento de riesgo cardiovascular, permitiendo su atención en unos 16 minutos, casi dos horas antes de la media registrada hasta ahora. El sistema ha sido desarrollado por el analista de Sistemas Carlos Jiménez Muñoz y el jefe de Cardiología del Hospital Reina Sofía, Tomás Vicente Vera, quienes han adelantado su salida al mercado, tras participar en el Programa EBTMurcia, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial, EOI, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM.

El sistema junto con el dispositivo sensorizado se comercializará con la marca Copcar, siglas de Control de Pacientes Crónicos de Alto Riesgo. Su lanzamiento se ha adelantado tras el paso de la sociedad por el programa para empresas de base tecnológica, que ha permitido a los dos socios fundadores dotarse en cuatro meses de una estructura organizativa apropiada para mejorar sus condiciones en el mercado internacional, además de elaborar un libro de ventas con información y garantías focalizadas hacia fondos de inversión, como son los business angels y venture capitals.

En la actualidad, Copcar cuenta con capital de la sociedad 2 UP Seed Capital, que dispone de socios dentro de la red privada de inversores Murcia-Ban, impulsada por el Instituto de Fomento y con sede en CEEIM y también de Empresarios Murcianos de gran prestigio como socios inversionistas de carácter privado. Asimismo, la empresa fue seleccionada dentro del Programa EBTMurcia para participar en dos foros de inversores organizados por EOI.

Por otra parte, la firma acaba de superar con éxito su periodo de pruebas en pacientes, con un grado de fiabilidad superior al 90%, conseguido tras siete años de investigación científica y tecnológica propia desarrollada en la Región de Murcia, aunque Tomás Vicente y Carlos Jiménez suman juntos más de 40 años de conocimiento vinculado a la telemedicina y electrocardiología clínica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.