Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las terapias celulares avanzadas y la medicina regenerativa, las promesas del siglo XXI

29/01/2015
foto
B·Debate y el Banc de Sang i Teixits traen a Barcelona el debate sobre medicina regenerativa.

El progreso científico en el ámbito de las terapias celulares y la medicina regenerativa tendrá en los próximos años un enorme impacto en el desarrollo médico, social y económico. La evolución de estas áreas científicas emergentes está íntimamente relacionada con su comprensión y su aplicación, así como con las posibilidades que ofrece el conocimiento de las células madre, sus procesos de regulación y los factores ambientales que influyen en la su diferenciación.

La nueva era de la terapia génica y la medicina regenerativa ha comenzado y contribuirá a construir un nuevo paradigma de gran magnitud: el tratamiento y el cuidado de determinadas enfermedades empleando células, tejidos, moléculas y otros componentes biológicos con el objetivo de restituir la forma, las funciones y las propiedades de los tejidos o, incluso, de órganos dañados.

Muchos son los aspectos que determinan esta área de la medicina, lo que hace necesario un debate basado en el conocimiento y en la experiencia. Para debatir sobre estas cuestiones y construir una visión integral de estas áreas, B·Debate –una iniciativa de Biocat y Obra Social “la Caixa”– y el Banc de Sang i Teixits organizan las jornadas Advanced Cellular Therapies and Regenerative Medicine. The Promise in the 21st Century.

Las jornadas contarán con la participación de una treintena de investigadores, expertos y especialistas nacionales y de otros países, que se reunirán los próximos 17 y 18 de febrero en CosmoCaixa Barcelona para analizar los retos y las oportunidades a corto y medio plazo de estas áreas y fomentar la discusión sobre las potencialidades y limitaciones de algunas de las terapias que evolucionan más aceleradamente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.