Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Robótica e inteligencia artificial, dispositivos médicos y 'market access', algunos de los temas de los próximos MOEBIO Short Programs

27/01/2015

Estudiar las tendencias y los patrones del sector de la asistencia sanitaria y las industrias relacionadas, comprender cómo funcionan sus organizaciones, identificar los retos dentro del sector de las ciencias de la vida y proporcionar a los directivos y empresarios nuevas herramientas de gestión, son los principales objetivos de los Moebio Short Programs, siete programas formativos creados por Biocat a partir del programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona).

Actualmente hay tres Moebio Short Programs en curso, con una duración máxima de 20 horas cada uno, divididas entre 3 y 8 sesiones de diferente extensión, donde se puede asistir a sesiones individuales sin necesidad de realizar el programa entero.

A principios de 2015 arrancan nuevas sesiones que abarcan temas tanto de tecnologías médicas como de financiación y gestión de empresa, donde cabe destacar los cursos sobre los retos de la robótica médica, la regulación de los dispositivos médicos y el acceso al mercado y la estrategia de reembolso.

foto
La robótica médica será uno de los temas de los próximos MOEBIO Short Programs 2015.

Dentro del Moebio Short Program El futuro de la salud, Josep Amat, profesor de la Univeritat Politècnica de Catalunya y reconocido experto mundial en el campo de la robótica aplicada, impartirá una sesión el 9 de febrero donde explicará que es la robótica y cuáles son los diferentes tipos de robótica médica disponible. También discutirá sobre las tendencias actuales en el campo de la robótica –especialmente en temas de cirugía robótica e inteligencia artificial–, los retos que tendrán que afrontar en el futuro y las empresas que se encuentran trabajando actualmente en este campo. 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.