Se crean los Proyectos Daniel Bravo de investigación en pediatría con ayudas de 300.000 euros

29/12/2014

29 de diciembre de 2014

foto
Los Proyectos Daniel Bravo se centran en la investigación en pediatría.

Con el objetivo de crear nueves sinergias entre investigadores básicos y clínicos de centros de investigación y hospitales de Cataluña, la Fundación Privada Daniel Bravo ha puesto en marcha la primera convocatoria de Proyectos Daniel Bravo de investigación en pediatría. La iniciativa pretende, a través de estas colaboraciones, encontrar soluciones a necesidades médicas sin respuesta en niños y jóvenes.

Los investigadores pueden solicitar una ayuda hasta 300.000 euros, representando un máximo de 100.000 euros anuales durante tres años, y que se podrán destinar a gastos de personal, inversión en equipos y compra de material fungible, colaboraciones externas y servicios científico-técnicos, viajes y dietas y gastos de gestión.

Los proyectos que opten a las ayudas deben ir destinados a necesidades no cubiertas hasta ahora en el sector de la pediatría y ser colaborativos entre grupos clínicos y grupos de investigación básica, con la condición de que ambos grupos no pertenezcan al mismo centro. Se prevé dar un máximo de tres ayudas, que serán destinados a proyectos de áreas muy diversas, como la investigación en cáncer, enfermedades minoritarias, innovación hospitalaria, genómica y medicina personalizada, cardiopatías congénitas, nutrición y trastornos alimentarios, entre otros.

El proceso de selección constará de dos etapas: una primera fase donde se realiza la pre-solicitud —antes del 20 de enero de 2015—, que se evaluará desde un punto de vista formal, económico y científico; y una segunda fase donde los proyectos seleccionados por la Fundación tendrán la opción de hacer una presentación completa (full application), que se deberá entregar antes del 7 de abril de 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.