Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Montserrat Vendrell, nombrada miembro del Industry Advisory Committee de ELIXIR

23/12/2014

23 de diciembre de 2014

Montserrat Vendrell, directora de Biocat, ha sido nombrada miembro del Industry Advisory Committee (IAC) de Elixir, una organización intergubernamental con base en el European Bioinformatics Institute (EBI) de la European Molecular Biology Laborator (EMBL).

El Industry Advisory Committee ha constituido recientemente con el objetivo de recibir consejo estratégico de alto nivel de la mano de expertos independientes a Elixir, incluyendo pymes, proveedores y editores. La selección de los 11 miembros finales del IAC se hizo mediante un proceso de nominación abierta que se llevó a cabo durante el verano y la primera reunión de estos miembros se llevará a cabo el 26 de febrero de 2015.

foto
Elixir tiene base en el EMBL-EBI.
Elixir es una iniciativa que pretende construir una infraestructura europea sostenible para la información biológica, el apoyo a la investigación biológica y su traducción a la medicina y al medio ambiente, a las bioindustrias y a la sociedad. Su principal objetivo es reunir a los laboratorios y los centros de datos europeos para ayudar a coordinar la recogida, el control de calidad y el almacenamiento de grandes cantidades de datos biológicos producidos por los experimentos en ciencias de la vida. Por primera vez, Elixir está creando una infraestructura que integra datos de la investigación de toda Europa y asegura una prestación ininterrumpida de servicios que sea fácilmente accesible para todos.

Los principales servicios de la iniciativa, la mayoría de los cuales se llevan a cabo desde sus diferentes nodos, incluyen fuentes de datos, herramientas, suministro de computación, desarrollo de normas y capacitación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.