Bilat USA 2.0 organiza un 'workshop' sobre la mejora de la colaboración en innovación a través de medidas políticas

22/12/2014

22 de diciembre de 2014

Englobado dentro de las actividades para fomentar la colaboración en innovación, el proyecto europeo Bilat USA 2.0 –del que Biocat es partner– organiza el evento 'Towards enhanced EU-US innovation collaboration through policy measures', que se llevará a cabo el próximo 14 de enero en Bruselas.

Uno de los principales objetivos del workshop será proporcionar a los responsables políticos el feedback de las empresas, destacando sobre todo las barreras, los retos y las buenas prácticas realizadas por las empresas involucradas en colaboraciones transatlánticas. Por otra parte, también se pretende intercambiar recomendaciones sobre qué medidas políticas permitirían superar estas barreras y mejorar la colaboración empresarial en Investigación, Tecnología, Desarrollo e Innovación (RTDI) entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Este evento es un policy workshop que servirá de antesala de la conferencia sobre innovación 'How to integrate the innovation dimension in the EU-U.S. S&T Agreement', organizada también por el proyecto Bilat USA 2.0 y que tendrá lugar del 14 al 15 de enero en Bruselas. El objetivo de esta conferencia es compartir las buenas prácticas y promover la integración en temas de innovación entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Todos los inscritos al evento recibirán con antelación el informe político que resume las ideas recogidas durante el workshop 'Accelerating EU-US business collaboration in health/e-health Research & Innovation: Opportunities, Barriers and Best Practices', celebrado el pasado 20 de junio en Boston.

foto
El proyecto BILAT USA 2.0 organiza actividades para fomentar la colaboración en innovación EU-EEUU.
Este workshop está dirigido principalmente a policy makers relevantes de la Unión Europea y de los Estados Unidos: representantes de la Comisión Europea, representantes de los estados miembros de la Unión Europea, policy makers activos a nivel de la Unión Europea o de sus Estados miembros, representantes del Gobierno de Estados Unidos, policy makers de instituciones políticas relevantes de los Estados Unidos, así como representantes de las empresas (pymes, grandes compañías, estructuras de apoyo empresarial o innovación, etc.). La participación en el evento es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previamente, ya que las plazas se adjudicarán por orden de registro.

Bilat USA 2.0 es un proyecto europeo de coordinación bilateral que tiene como objetivo principal mejorar y desarrollar las asociaciones y colaboraciones en ciencia, tecnología e innovación entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.