Biochemize y Polyclone firman un acuerdo de colaboración en el campo de la ingeniería de enzimas

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

foto
Biochemize y Polyclone firman un acuerdo de colaboración en el campo de la ingeniería de enzimas.

La catalana Biochemize, centrada en el diseño y desarrollo de procesos y basada en la biocatálisis y la fermentación microbiana para la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos, ha firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con la biotecnológica india Polyclone. El acuerdo permitirá a ambas compañías colaborar en la ingeniería de enzimas, un campo que tiene múltiples aplicaciones dentro de los subsectores de la biotecnología.

Este MoU se produce fruto de la misión biotecnológica que el European Business and Technology Centre (EBTC) organizó el año pasado en la India. Durante la misión, una delegación de empresas catalanas pudo participar en las sesiones de partnering organizadas para fomentar las relaciones empresariales y de investigación entre la Unión Europea y la India.

Jaume Mir, CEO de Biochemize, asegura que, a través de esta colaboración, las sinergias estratégicas entre las actividades y las plataformas científico-tecnológicas de ambas compañías se ven reforzadas, por lo que “los resultados experimentales y los modelos in silico aumentarán la capacidad para lanzar nuevos y más específicos enzimas“que puedan cubrir mejor las necesidades de los clientes.

Por su parte, el CEO de Polyclone,Naveen Kulkarni, opina que su Marco de Ingeniería Enzimática in silico proporciona el puente para desarrollar mejores enzimas, y ”la colaboración con Biochemize pone sobre la mesa el conocimiento sobre las enzimas y los ensayos que son relevantes e industrialmente importantes para empezar el camino hacia la productividad en el negocio”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.