José Luis Gómez, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

El Patronato de la Fundación Tecnología y Salud ha elegido por unanimidad como presidente a José Luis Gómez, actual director general de Becton Dickinson, S.A, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y que sustituye en el cargo a Javier Colás Fustero.

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación con un Máster en Dirección de Marketing Esade, Master en Dirección Comercial, Executive Master INSEAD y Programa de Dirección General IESE.

El Patronato en esta nueva etapa se plantea como objetivo prioritario para los próximos cuatro años impulsar la imagen y la relevancia de la Fundación en el sistema sanitario, así como potenciar su papel como herramienta de gestión e instrumento de networking para el desarrollo de acciones estratégicas y el impulso de proyectos relacionados con la puesta en valor y el desarrollo de las tecnologías sanitarias.

foto
José Luis Gómez.
Para ello se pretende continuar divulgando el valor y la trascendencia social del sector de tecnología sanitaria a través de la integración y la colaboración activa de todos los agentes que intervienen en el sistema sanitario, trabajando con ellos para dar respuesta a retos sociosanitarios actuales como son la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema, el envejecimiento paulatino de la población y el aumento del número de enfermos crónicos y dependientes.

En este sentido, persigue la cooperación de todos para mejorar el sistema sanitario a través de procesos más eficientes, fomentando el intercambio de conocimiento en pro de los pacientes, introduciendo transformaciones en los procesos clínicos y garantizando un cuidado y una atención de excelencia.

En los próximos años la labor de la Fundación en su aportación y servicio al paciente seguirá siendo decisiva, ya que debe trabajar para mejorar la concienciación sobre el impacto de los hábitos de vida en la salud y mejorar la prevención a través de la formación y la educación en salud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.