Posicionamos su web SEO / SEM

Barcelona será ‘co-location center’ del nuevo KIC de Salud del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha anunciado que el consorcio InnoLife ha ganado la convocatoria EIT 2014 Salud para formar una comunidad de conocimiento e innovación (KIC, de sus siglas en inglés) de vida saludable y envejecimiento activo. Biocat, que trabaja en el impulso de esta candidatura desde 2008, es miembro asociado de InnoLife y ha participado activamente en la redacción y coordinación de la propuesta.

InnoLife (@EIT_Health) es un consorcio con nodos en Barcelona, París (Francia), Londres (Reino Unido), Rotterdam (Benelux), Estocolmo (Suecia/Dinamarca) y Heidelberg (Alemania). Está formado por más de 50 partners principales y 90 partners asociados de empresas líderes del sector de las ciencias de la vida, centros de investigación y universidades procedentes de 14 países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Ferrer (España), el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (Inserm) y el Imperial College (Reino Unido).

Ursula Redeker de Roche Diagnostics GmbH, el partner coordinador, ha declarado que “estamos encantados de haber ganado la convocatoria EIT. Nuestro objetivo es promover el emprendimiento y el desarrollo de la innovación en salud y envejecimiento activo, proporcionando en Europa nuevas oportunidades y recursos”. El consorcio quiere lograr esto mediante la entrega de productos y servicios que mejorarán la calidad de vida y contribuirán a la sostenibilidad de los sistemas de salud europeos. “Nuestros partners son compañías de gran reconocimiento y excelencia y nuestras actividades de investigación abarcarán toda Europa. En 2018 queremos haber llegado a crear, entre otros, 70 start-up por año y haber tenido la participación anual de un millón de estudiantes en nuestros programas formativos online”, comenta Redeker.

foto
Josep Samitier, director del Ibec, y Montserrat Vendrell, directora de Biocat, dos de los impulsores del proyecto.
Diferentes entidades y empresas del sector empresarial –como Ferrer Internacional–, del sector de la educación -la Universidad de Barcelona, el IESE y la Universidad Politécnica de Madrid– y del sector de la investigación –el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) de la red Cerca y el Instituto de Biomecánica de Valencia- son los socios principales del nodo español, que tendrá su oficina en Barcelona.

Biocat es una entidad asociada al consorcio InnoLife, al igual que Telefónica, Linkcare, Leitat, la Fundación 'la Caixa', el Parque Sanitario San Joan de Déu, la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Biopolis, Pau Education, el Consorcio Hospitales de Madrid, GMV Soluciones Globales Internet, Inveniam Innovation, Other Side Mirror, Sedecal y PREMAP Seguridad y Salud.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.