Posicionamos su web SEO / SEM

FEBiotec lanza la plataforma 'online' Symbiotica de formación y divulgación de la biotecnología

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

foto
Alumnos de secundaria durante la segunda sesión Biotechnofarm en Cádiz.

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha desarrollado la primera plataforma online de formación y divulgación de la biotecnología en castellano, se trata del proyecto Symbiotica.

La creación de esta plataforma (dentro del programa FEBiotec Divulga) tiene como objetivo acercar la biotecnología a la sociedad y dar a conocer, entre los jóvenes de 16 y 17 años, la historia, los avances y las nuevas investigaciones que están revolucionando esta disciplina. Además, su implementación coincide con un año importante para el sector, el Año de la Biotecnología en España.

La federación también ha desarrollado la Guía Educativa 'Y tú, ¿eres biotecnólogo?', que complementa el veterano programa de divulgación Biotechnofarm, dirigido a alumnos de educación secundaria. María José Conde, presidenta de FEBiotec, explica que “se trata de una introducción educativa y desenfadada al día a día del biotecnólogo, entre el laboratorio y la empresa”. En esta guía, diez biotecnólogos explican sus experiencias profesionales y educativas al mismo tiempo que dan consejos a los más jóvenes.

El desarrollo de la plataforma virtual 'Symbiotica' y la creación de la Guía Educativa sobre Biotecnología sitúan a la entidad entre las más dinámicas de sus homólogos internacionales. Esto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Amgen y la Kink Baudouin Foundation de Estados Unidos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.