Posicionamos su web SEO / SEM

Inkemia adquiere el 9% del capital de LeanBio

13/11/2014

13 de noviembre de 2014

foto
InKemia IUCT Group tiene como misión la generación de conocimiento de alto valor tecnológico.

Siguiendo el plan de inversiones en empresas tecnológicas a través de su Fondo de Capital Conocimiento, InKemia IUCT Group ha adquirido el 9% del capital de la empresa catalana de nueva creación LeanBio, dedicada a la consultoría y el desarrollo industrial en biotecnología.

Esta adquisición se ha hecho efectiva a través de la ampliación de capital lanzada por la firma biotecnológica encabezada por Andreu Soldevila, que fue la ganadora de la primera edición del Premio Manuel Arroyo en Ciencias de la Vida para jóvenes emprendedores. La operación ha propiciado la creación de un Consejo de Administración formado por Rafael Montila (director del departamento de Advanced Biotech de IUCT), Xavier Castells (CFO de InKemia) y el fundador de LeanBio, Andreu Soldevila.

El acuerdo permite a InKemia disponer de una plataforma de avance y apoyo en el desarrollo industrial de las innovaciones que ésta emprende en el campo de la biotecnología industrial. Además, esta colaboración le da capacidad para ofrecer servicios integrados desde la innovación hasta la implantación industrial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.