La jornada de clausura del ETTBio contará con tres workshops sobre emprendimiento y transferencia de tecnología

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

foto
Devicare, Aniling y Cebiotex ganaron los premios BioEmprenedorXXI del año pasado.

El próximo miércoles 3 de diciembre Biocat organiza un evento que acogerá la jornada de clausura regional del proyecto europeo ETTBio Effective Technology Transfer in Biotechnology y la ceremonia de entrega de los premios BioEmprenedorXXI.

El acto constará de dos partes. En la primera, se realizarán tres workshops organizados como complemento al informe final del ETTBio y en los que se tratarán diversos temas relacionados con el emprendimiento y la transferencia de tecnología en el sector de la biotecnología. Se hablará de los modelos de Oficinas de transferencia de tecnología y las tendencias internacionales; de los nuevos modelos de colaboración en innovación entre el sector público y privado; y también de los retos en formación en el campo de las ciencias de la vida, de la academia al mercado. Durante el acto intervendrán expertos como Thomas Crispeels, profesor en el departamento de tecnología e innovación de la Universidad de Vrije en Bruselas; Pablo Cironi, jefe de transferencia de tecnología del Centro de Regulación Genómica; Luis Ruiz, CEO de Spherium Biomed; y Gabriel Capellà, responsable del Programa de Investigación e Innovación y Salud de la Generalitat de Catalunya.

El ETTBio Effective Technology Transfer in Biotechnology, proyecto europeo del que Biocat es partner, está financiado por la Unión Europea (ERDF - European Regional Development Fund) y cuenta con el apoyo del programa Interreg IVC. Es una iniciativa centrada en la biotecnología que analiza las deficiencias en las políticas y prácticas existentes para identificar posibles intercambios de conocimiento y compartir buenas prácticas que permitan la transferencia de tecnología con éxito y efectividad.

En la segunda parte del acto, las entidades promotoras del programa BioEmprenedorXXI - Barcelona Activa, Biocat y Fundación La Caixa - harán entrega del premio a las tres mejores iniciativas presentadas este año en la séptima edición de este programa. BioEmprenedorXXI es un ejemplo de éxito de la transferencia de tecnología y emprendimiento en Cataluña y que da apoyo, asesoramiento y formación a la creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida. Previamente a la entrega del premio, los finalistas harán las correspondientes presentaciones de sus proyectos.

Para asistir a este acto es necesario confirmar la asistencia a través de un formulario online.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.