Posicionamos su web SEO / SEM

Convocado el Primer Concurso de Innovación del Parc de Salut MAR

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

Con el objetivo de fomentar la cultura de innovación, la integración y la participación, el Parc de Salut Mar (PSMAR) ha convocado el Primer Concurso de Innovación con el apoyo de la empresa Roche, dedicada a la industria farmacéutica.

La iniciativa se ha convocado en el marco del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), instituto acreditado por el Estado (ISCIII) como Instituto de Investigación Sanitaria, y pretende recoger iniciativas de dos tipos: por un lado, se pueden presentar ideas que aporten una mejora sustancial de la calidad asistencial, docente o investigadora y, por otra parte, resultados de investigación que estén o puedan estar protegidos por patentes o susceptibles de desarrollo con la industria.

Como acción integradora, el concurso quiere promover la participación y es por ello que podrán presentar sus ideas tanto los profesionales del PSMAR, como sus usuarios, enfermos y familiares.

Una vez recogidas todas las propuestas, que podrán presentarse hasta el 16 de enero del 2015 mediante un formulario, la convocatoria constará de tres etapas. En primer lugar, las iniciativas serán evaluadas por el Grupo de Innovación del PSMAR durante el mes de febrero, que seleccionará un máximo de 10 ideas. Posteriormente, entre febrero y julio, los participantes deberán elaborar, con el apoyo de expertos en innovación, una memoria técnica con un plan de desarrollo o implantación de la idea. Por último, a lo largo del mes de julio, se llevarán a cabo las presentaciones de las memorias técnicas ante el Grupo de Innovación, quien evaluará y seleccionará las galardonadas.

Finalmente, se otorgarán tres premios de 3.000 euros cada uno: premio a la mejor idea de los usuarios, a la mejor idea innovadora de los profesionales y a la mejor idea resultante de investigación transnacional. La entrega de premios se realizará en septiembre.

foto
El concurso está organizado por el PSMAR, con el apoyo de Roche.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.