AB-Biotics lleva al mercado italiano el test genético Neurofarmagen

21/10/2014

21 de octubre de 2014

foto
Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera, cofundadores de AB-Biotics.

AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha firmado un acuerdo con FB Health para comercializar el test genético Neurofarmagen en Italia.

FB Health, especializada en neurología y fundada por el Dr. Francesco Bellini – también fundador de BioChem Pharma –, ha lanzado este mes Neurofarmagen en el mercado italiano, y el próximo Febrero lo presentará en el Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Psicopatología (SOPSI).

El test genético ha sido desarrollado por AB-Biotics y ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente neuropsiquiátrico de forma individualizada, mediante el ADN extraído de una muestra de saliva. Un estudio con pacientes de depresión, trastornos psicóticos y de ansiedad y trastornos bipolares ha demostrado que seguir la recomendación de tratamiento de Neurofarmagen reduce casi a la mitad el número de pacientes no estabilizados pasados tres meses y por tanto duplica el número de pacientes que consiguen estabilizar los síntomas de su enfermedad.

Italia es el segundo país europeo donde se comercializa Neurofarmagen, que actualmente está disponible en España, comercializado directamente por AB-Biotics, en Brasil, a través de GlaxoSmithKline, y en México, a través de Scienta Farma. También se prevé su lanzamiento en otros países antes de que acabe el año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.