Un estudio demuestran la “elevada exactitud” del medidor de Bayer, Contour XT

15/10/2014

15 de octubre de 2014

foto

Los resultados de un estudio multicéntrico llevado a cabo en 21 hospitales españoles de referencia confirman que el medidor de glucosa de en sangre capilar de Bayer, Contour XT, evaluado en condiciones de la práctica diaria, presenta una “elevada exactitud” en comparación con el método de referencia de laboratorio (hexoquinasa). De las 2.100 muestras analizadas en los 21 centros, el 99,43% de los resultados (2.088 muestras) cumplieron con los requisitos de exactitud de la norma ISO 15197:20132. Los datos obtenidos en cada hospital, de forma individual, también cumplieron con los criterios establecidos de esta norma de calidad. Además, un ≥96,89 % de los resultados cumplieron criterios aún más estrictos que los exigidos por la norma.

“Este estudio es uno de los pocos grandes estudios multicéntricos en todo el mundo realizado con un medidor de glucosa en sangre capilar”, afirmó José Luis Bedini, investigador principal del estudio y director del Laboratorio Core del Hospital Clínic de Barcelona. “Estos datos confirman los resultados de estudios anteriores que utilizaban el método de referencia YSI con muchas menos muestras y hospitales”, añadió.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.