Fenin presenta el Plan de Lucha contra las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS)

01/10/2014

1 de octubre de 2014

foto

Los expertos estiman que uno de cada quince pacientes hospitalizados en España sufre una Infección Relacionada con la Asistencia Sanitaria, cifra que alcanza al 30% de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos evidencian un grave problema en la seguridad del paciente, dado que se asocian a elevadas tasas de morbimortalidad y mayores costes sanitarios.

El manejo y, sobre todo, la prevención de estas infecciones, que se consideran los eventos adversos más frecuentes en los hospitales, constituyen un reto para cualquier profesional y gestor del sistema sanitario.

Por esta razón, la Fundación Tecnología y Salud con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, han propuesto un Plan de Lucha contra las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS) que pone sobre la mesa el impacto de estas infecciones y aporta recomendaciones para una utilización racional de los recursos que minimice el impacto negativo que las IRAS tienen en nuestro sistema sanitario, y de este modo, revertir la situación.

La presentación de esta Propuesta de Plan de Lucha contra las IRAS tendrá lugar en una jornada en la que profesionales sanitarios, expertos en Salud Pública y representantes de la administración central y autonómica, expondrán los principales puntos de vista de los agentes implicados en la prevención de este tipo de infecciones. Asimismo, se evaluará la aportación de la tecnología sanitaria a la prevención de las IRAS y se dará voz a los máximos responsables de la sanidad autonómica y a los gestores hospitalarios para evidenciar el impacto de las IRAS en su gestión.

Para consultar el programa, pinchar aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.