Posicionamos su web SEO / SEM

Ysios Capital refuerza su papel inversor con la holandesa AM-Pharma

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

foto
A la izquierda, Joël Jean-Mairet, socio de Ysios y responsable de la inversión en AM-Pharma. -Photo: ETH Zurich / Thomas Langhol.

La firma catalana de capital riesgo Ysios Capital, especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida, ha participado a través de su primer fondo, Ysios BioFund, en la segunda ronda de financiación de AM-Pharma de 12,2 millones de euros.

La nueva ronda de financiación ha sido liderada por Gilde Healthcare, con el apoyo de Ysios Capital y la participación también de otros inversores internacionales. En 2011 Ysios Capital, junto con Kurma Life Sciences, lideró una ronda de financiación previa de 29,2 millones de euros. Ysios ha invertido ya 5 millones de euros en la compañía holandesa con la operación de 2011 y la de este año. “Esta nueva ronda pone de manifiesto que Ysios continúa financiando sus participadas en su proceso de crecimiento”, comenta Joël Jean-Mariel, responsable de la inversión en AM-Pharma y socio de Ysios.

La biofarmacéutica AM-Pharma destinará principalmente la financiación obtenida en el desarrollo del estudio de Fase II de su fosfatasa alcalina recombinante (recAP) en pacientes con insuficiencia renal. El estudio contará con 290 pacientes y será el mayor estudio llevado a cabo en pacientes con insuficiencia renal aguda.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.