Posicionamos su web SEO / SEM

Braingaze consigue la primera ronda de financiación para impulsar su crecimiento

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

foto
Expansión formal de capital firmado entre los accionistas de Braingaze.

La startup de 'rastreo ocular' Braingaze (The Mind Tracking Company) ha obtenido una movilización de 336.000 euros de capital privado y público de su primera ronda de financiación. La campaña de financiación se ha hecho a través de la empresa de crowdfunding Across Business Partner, y la operación ha sido asesorada por el bufete de abogados Roca Junyet. El capital se invertirá principalmente en I+D+i, desarrollo de producto, expansión de patentes, cumplimiento de requisitos regulatorios y expansión de pruebas clínicas en Europa y Estados Unidos.

El programa Neotec, que apoya la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España, ha aportado la parte de capital público. Además, los fundadores de Braingaze, Laszlo Bax y Hans Supèr, han incrementado su inversión, igualándola a la tasación ofertada a sus nuevos inversores, y alentando así su confianza en el crecimiento del valor futuro.

La empresa Braingaze, con sede en el Tecnocampus de Mataró, surgió en septiembre de 2013 fruto de la investigación llevada a cabo por uno de los co-fundadores de la empresa en la Universidad de Barcelona. En la actualidad tiene varias aplicaciones en fase de desarrollo, que van desde el diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) hasta el análisis de preferencias del consumidor y en la navegación de videojuegos. Estas aplicaciones se basan en el estudio del movimiento de los ojos y sobre cómo éste nos puede decir mucho sobre cómo una persona procesa y utiliza la información visual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.