Posicionamos su web SEO / SEM

Pedro Alonso, elegido como director del Programa sobre Malaria de la OMS

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

foto
Pedro Alonso se incorporará a la sede de la OMS en octubre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al Dr. Pedro Alonso como nuevo director del Programa Mundial de Malaria, cargo que ejercerá en Ginebra a partir de octubre. Pedro Alonso es el director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), jefe del Servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic y Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Desde su nuevo cargo, Alonso tiene el objetivo de contribuir a erradicar la malaria. “La designación por parte de la Dra. Margaret Chan para hacerme cargo del Programa Mundial de Malaria de la OMS es un honor. Con el apoyo de numerosas instituciones y el liderazgo de los países endémicos, estoy convencido de que el mundo puede avanzar firmemente hacia la erradicación de la malaria. Participar en esta empresa es una oportunidad única, por lo que me siento muy agradecido”, declaró Alonso.

La experiencia y el liderazgo de Pedro Alonso en la malaria, y en particular en la eliminación de la enfermedad, han jugado un papel fundamental en la decisión de la OMS. Alonso ha tenido un papel clave en el desarrollo de una vacuna que reduce a la mitad los casos graves de malaria en niños pequeños y que ha demostrado recientemente ser eficaz 18 meses después de su aplicación. Tanto dentro como fuera de España, Alonso ha conseguido apoyo y financiación, en 2010 la Obra Social “la Caixa” impulsó la creación de ISGlobal y a nivel internacional cuenta, entre otros, con el apoyo financiero de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En 2011, Alonso entró a formar parte del Comité Asesor de la OMS en Políticas de Malaria y ese mismo año fue elegido para dirigir el Comité Científico de la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria que se está elaborando en este momento. Su nombramiento como director del Programa Mundial de Malaria, es un paso lógico para continuar con su lucha contra esta enfermedad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.