Abierta la convocatoria de ayudas de Agaur para participar en el programa d·HEALTH Barcelona

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

foto
El equipo de 'fellows' de la edición 2013-2014 d·HEALTH Barcelona.

A finales de septiembre empezará la segunda edición del programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), un programa de biodesign pionero en Barcelona. La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur) pone al alcance de los futuros fellows de la edición de 2014-2015 cuatro ayudas para cubrir la financiación de la matrícula. Los interesados ​​tienen hasta el 15 de septiembre de 2014 para enviar su solicitud.

Design Health Barcelona es un programa de postgrado lanzado por Moebio, una iniciatva de Biocat donde el desarrollo de talento en ciencias de la vida, salud, gestión de negocio y tecnología convergen para impulsar la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la asistencia sanitaria.

d·HEALTH Barcelona, inspirado en el prestigioso programa de Biodesign de la Universidad de Stanford, forma a equipos multidisciplinares de fellows que desarrollan su creatividad y habilidades empresariales para producir tecnologías innovadoras en el ámbito de la salud. Como resultado de este aprendizaje, de la primera edición d·HEALTH Barcelona han surgido tres proyectos de innovación: un sistema para reducir el ruido excesivo en las unidades de neonatología, una plataforma online para hacer de Barcelona la primera ciudad cardioprotegida del mundo y un dispositivo para combatir el estreñimiento en los pacientes con lesiones de la médula espinal.

Durante los ocho meses que dura el programa, d·HEALTH Barcelona combina diferentes métodos de aprendizaje. Por una parte, los fellows tienen la oportunidad de realizar una inmersión clínica en hospitales como Sant Joan de Déu, el Hospital Clínic o el Instituto Guttmann, donde de la mano de médicos, enfermeras y pacientes, aprenden a identificar las necesidades y las nuevas oportunidades de negocio. El aprendizaje también incluye conferencias realizadas por algunas de las mejores instituciones del mundo, dinámicas de grupo, workshops, etc.

Las personas que quieran disfrutar de las ayudas de la Agaur para formar parte de Design Health Barcelona, pueden consultar las bases de la convocatoria y hacer la solicitud en la página web de la Agaur.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.